SEGUNDO ATAQUE EN UN AÑO

Arrojan bombas molotov contra el juez Ricardo Borinsky

El domicilio del magistrado fue atacado cerca de la 1:30 am de hoy (10/02), sin registrarse heridos ni daños. En el 2010 murió un delincuente luego de tirotearse con la custodia en lo que se calificó como un intento de asalto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si bien por el momento no se conocen mayores detalles, un grupo de personas arrojó bombas molotov contra el domicilio particular del juez Ricardo Borinsky, en la localidad bonaerense de Castelar.

Según informa Telam, los voceros aseguraron que la botella fue arrojada a la altura del 981 de esa calle, mientras que la casa del magistrado da a la misma vereda, aunque a 40 metros de distancia.

No obstante, al escuchar la explosión, el custodio del juez Borinsky y un vigilador privado de una garita situada en la zona alertaron a la policía de Castelar.

Se desconocen por ahora los motivos del ataque pero se presume un ataque de claro tinte intimidatorio. Por el momento, los atacantes se encuentran prófugos. La Policía trabaja para identificar a los agresores buscando testigos por la zona, aunque pareciera que nadie alcanzó a ver quienes fueron los que arrojaron el artefacto casero ni si lo hicieron a pie o desde un auto.

A raíz del hecho se inició una causa por averiguación de ilícito en la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Morón, a cargo de Mario Ferrario.

El fiscal aguardaba contactarse con el juez Borinsky para consultarlo sobre si asocia lo sucedido con un ataque hacia su persona.

Ricardo Borinsky es juez de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal.

En el 2010 y en el mismo domicilio murió un delincuente -y otro resultó herido- luego de tirotearse con los custodios del magistrado en lo que se calificó como un intento de asalto.

Declaraciones del juez Borinsky

Según informe Telam, el juez de la Cámara de Casación Penal bonaerense Ricardo Borinsky declaró hoy (10/02) que el artefacto explosivo casero arrojado por la madrugada en la calle en la que vive cayó "a tres veredas" de su casa y que desconoce hacia dónde fue apuntado.

“Al levantarme fui informado por un custodio que de noche hubo una explosión producto de una bomba molotov y, al salir de mi casa vi la huella negra de cordón a cordón, pero está a tres veredas de mi puerta”, explicó el magistrado.

El juez de la Sala III de Casación agregó: “No sabemos dónde fue apuntada la bomba, ya que no fue a ninguna vivienda en particular, el fuego se levantó de cordón a cordón por suerte”.

El hecho habría ocurrido cerca de las 2 de la mañana, según pudo precisar el magistrado, quien no descartó ninguna hipótesis.“Podría haber sido contra mí, contra un vecino o la sociedad en general”, afirmó.

Dejá tu comentario