LA MAFIA CHINA NO SE DETIENE

Balearon al dueño de un supermercado chino en Mataderos (teléfono, Garré)

Dos hombres armados, que tripulaban una motocicleta, balearon al dueño de un supermercado chino en la puerta del comercio y huyeron sin robar nada ni decir una palabra. Se trataría de un mensaje de la denominada "mafia china" que sigue operando en el país, otra cuenta pendiente de Nilda Garré.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El dueño de un supermercado chino del barrio porteño de Mataderos fue herido de un balazo al ser atacado a tiros por dos hombres en la puerta de su comercio. Según fuentes policiales, se trataría de un mensaje de la denominada "mafia china".

El episodio ocurrió pocos minutos después de las 21.00 de ayer en el mercado situado en Corvalán al 1100, cuando uno de los propietarios del negocio, de nacionalidad china, estaba parado frente al acceso al local.

En ese momento, dos hombres armados, que tripulaban una motocicleta color rojo, aparecieron en escena y, sin mediar palabras, atacaron al comerciante a balazos.

Las fuentes indicaron que la víctima logró resguardarse detrás de una columna, aunque igualmente resultó herido de un balazo en un brazo, publicó Infobae.

Tras el hecho, los delincuentes escaparon sin llegar a robar en el negocio, mientras que el herido fue asistido por una ambulancia del SAME y luego trasladado al hospital Piñero.

Según contó la víctima, días atrás había recibido varios llamados telefónicos en el comercio en los cuales lo amenazaban para que abonara dinero para estar "protegido".

Por ese motivo, los investigadores del caso sospechan que el asalto se produjo por integrantes de algunas de las denominadas "mafias chinas" dedicadas a amedrentar a comerciantes de la misma nacionalidad y extorsionarlos para que paguen plata a cambio de supuesta protección en su local.

Cabe recordar que el pasado 15/02 un comerciante chino fue asesinado a balazos cuando atendía en su supermercado de Lanús, en otro ataque que se le imputa a la denominada mafia china.

La víctima se encontraba junto a su mujer y algunos clientes cuando se presentó un delincuente encapuchado que no intentó robar nada y efectuó siete disparos contra el dueño del comercio, quien murió al instante.

Poco más de 2 semanas antes, delincuentes balearon desde un auto el frente de un supermercado chino e hirieron a una cajera en el brazo. Los investigadores sospechan que se trató de una venganza que puede estar vinculada a extorsiones a cambio de protección.

En tanto, el domingo 23/01 a la mañana, el hijo del dueño de un supermercado chino del barrio de Devoto, se salvó de milagro luego de recibir 3 disparos de un desconocido que lo atacó sin robar ni sustraer nada.

Y así, los casos siguen. Urgente24 ya había anticipado que capacitar al personal policial para resolver el complejo entramado con que opera la llamada 'mafia china' en el país es uno de los grandes desafíos que enfrenta la ministro de Seguridad, Nilda Garré. Por ahora, np lo ha logrado.

Dejá tu comentario