ELECCIONES 10 DE ABRIL

Alevoso uso de ‘Fútbol para Todos’ para ganar en Salta

Otra cara más de la corrupción con que se maneja el país. Horas de Fútbol para todos para ganar las elecciones en Salta, el 10/04.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El mundo se ha convertido en un pañuelo en función de la tecnología. Internet genera redes impensables años atrás. Jóvenes pertenecientes a pueblos sojuzgados por tiranos enriquecidos durante décadas en el poder llegan a poder de pie a pueblos enteros en contra de funestos gobernantes.
 
Mientras todo eso sucede y el proceso se torna irreversible, en Argentina el gobierno atrasa el decurso de la historia y pretende hacer vivir a 40 millones de habitantes circunstancias muy desgraciadas que tienen toda la impronta de épocas que, con diferencia de matices y de algunos actores, ya se han padecido.
 
Los Kirchner fueron una solución para un país en llamas pero su forma de manejo en la función pública no discrepa con lo que ellos y tantos otros gobiernos provinciales hicieron, hacen y siguen haciendo en sus territorios, convertirse en señores feudales. Esos que se afincan en el poder y no quieren largarlo.
 
Todo aquél que en democracia vulnere las normas impuestas por la Constitución, las leyes y la Justicia, desaire al Parlamento, desprecie otras instituciones de la República y alimente fantasías de eternizarse en el sillón de mando, recurrirá al uso de prácticas dictatoriales.   
 
Semejante absolutismo siempre viene acompañado de alta carga de corrupción. Los organismos de control se destruyen, las críticas del periodismo independiente deben ser acalladas, las negociaciones del Estado incluyen negocios para bolsillos particulares. En síntesis, el pueblo recibe dádivas que son vendidas como grandes logros mientras muy pocos almacenan grandes fortunas que provienen del robo de impuestos que tributan todos pero sin excepción las clases más débiles.
 
Si a esta altura del escrito alguien piensa que esto no sucede en el país de los argentinos es lamentable, está mirando otra película.
 
La corrupción no contempla una sola forma, ni tampoco tiene una sola consecuencia. Todas ellas, en forma directa o indirecta, terminan matando principalmente a los más desprotegidos.
 
Algunas de las formas en que este flagelo -que no lo inventaron los Kirchner pero sí lo han agigantado- se manifiesta resulta menos visible pero detectable. Imagínese, entonces, todas aquellas otras en que sus dineros le son robados y que Ud. ni sabe.
 
‘Fútbol para todos’, por ejemplo, nació para quitarle ese patrimonio al Grupo Clarín. Antes pagaban para verlo aquellos que tenían posibilidades. Desde que pasó a ser de todos, incluso ponen de su bolsillo aquellos que jamás hubiesen erogado un simple peso para mirarlo.
 
El escándalo de estatizar el fútbol es tan grande que no hay país en el mundo que lo haya hecho. Cómo pueden usarse recursos públicos para alimentar las arcas de clubes que en su mayoría están quebrados y tienen dirigentes millonarios. Cómo pueden emplearse esos recursos para ver jugadores detrás de una pelota mientras millones de personas pasan hambre o carecen de techo digno.
 
Todo acto demagógico y de revanchismo está reñido con lo que debe hacer un gobierno decente y democrático.
 
Todo hecho reñido con lo ético nunca deja de tener ramificaciones. Esto puede fácilmente observarse precisamente en las transmisiones de ‘Fútbol para Todos’ en esta época de elecciones. 
 
En las emisiones previas a cada fecha electoral, el Ejecutivo Nacional pone en pantalla durante todo el tiempo posible con fondos del Estado (suyos) publicidad para ganar elecciones que debería financiarse con recursos como los que podrán tener cualquier otro sector de la oposición.
 
La fecha que se ha jugado en este fin de semana largo, el 2do. de marzo, que ha quedado atrás toda las menciones publicitarias estuvieron consagradas a publicitar lo hecho o supuestamente hecho en la provincia de Salta cuyas elecciones son el 10/4.
 
Eso sí, hubo una excepción, con las jornadas que organiza Gabriel Mariotto en distintas plazas del conurbano para que con la excusa de explicar la Ley de Medios, adoctrinar a estudiantes, en este caso en la Universidad de Quilmes, con enseñanzas de su dilecta amiga y admirada madre ad hoc, Hebe de Bonafini.

Dejá tu comentario