LA MAFIA CHINA, UNA DEUDA PENDIENTE DE NILDA GARRÉ

Caballito: Asesinaron de varios tiros al dueño de supermercado chino

La 'mafia china' provocó otra víctima, esta vez, en Caballito. Si bien el hecho se produjo anoche, se dio a conocer esta mañana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El dueño de un supermercado de origen chino fue asesinado a tiros en su comercio del barrio porteño de Caballito, en un hecho que podría ser considerado como un nuevo episodio relacionado con la denominada "Mafia China". Este  complejo entramado de delito es uno de los temas pendientes de la ministro de Seguridad, Nilda Garré, quien  presentará hoy ante los ministros de Seguridad de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como ante los jefes de todas las fuerzas de seguridad del país, la propuesta de un acta-acuerdo en la que se establecen las bases de actuación de las fuerzas de seguridad ante manifestaciones públicas. 

 
 El crimen, que se conoció esta mañana, se produjo anoche, poco antes de las 22hs., en el supermercado llamado "Sofía", situado en la calle Estivao 91, en cercanías del Parque Centenario, en Capital Federal.
 
Todo ocurrió cuando dos hombres que se desplazaban en una moto entraron al local y se dirigieron directamente al lugar donde se encontraba el dueño del comercio, un hombre de origen chino.
 
En ese momento, le efectuaron al comerciante dos disparos, por lo que murió en el acto.
 
Los delincuentes escaparon y por el momento no habían sido ubicados por la Policía Federal, que tomó intervención a través de la comisaría 11.
 
Se trata del tercer hecho que los investigadores vinculan a grupos mafiosos dedicados a extorsionar a comerciantes de origen oriental.
 
El viernes pasado, un supermercadista chino fue apuñalado con un destornillador en su local del barrio de Villa Urquiza, mientras que otro comerciante del mismo origen fue baleado en su comercio del partido bonaerense de Avellaneda, en la zona sur del Conurbano bonaerense.

 

Dejá tu comentario