Para Kirchner, no hay "interferencia" en su doble función (titular de la Unasur y diputado)

El ex presidente Néstor Kirchner rechazó los reclamos de la oposición para que renuncie a su banca de diputado nacional y ratificó que "no hay interferencias" en su doble función como legislador y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ex presidente Néstor Kirchner rechazó hoy (02/06) los reclamos de la oposición para que renuncie a su banca de diputado nacional y ratificó que "no hay interferencias" en su doble función como legislador y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
"No hay interferencia. Además me siento joven y con muchas ganas de trabajar", sostuvo Kirchner durante su visita a Asunción y al ser consultado por la prensa paraguaya, en lo que significó su primer pronunciamiento público al respecto.
A pesar de que el ecuatoriano Rafael Correa y el paraguayo Fernando Lugo expresaron su deseo de que el patagónico le dedique tiempo completo a su tarea internacional, Kirchner prefirió retener ambos cargos y la titularidad del PJ nacional.
En este contexto, la diputada nacional del peronismo federal Natalia Gambaro manifestó este miércoles su "perplejidad" ante las primeras actuaciones de Kirchner como jefe de Unasur "sin que haya renunciado a su banca o pedido licencia, ya que el cargo internacional le exige dedicación exclusiva y la sede donde lo debe ejercer se encuentra en Quito".
"El acuerdo de Unasur no fue aprobado aún por el Congreso Nacional de modo que Argentina no ha ratificado ese tratado, lo que agrega un elemento más a una situación del todo irregular.
Hubiera sido deseable que Kirchner impulsara que Diputados apruebe el tratado antes de asumir su función porque no es un hecho menor la aprobación legislativa", advirtió la legisladora, alineada con Francisco de Narváez.

Dejá tu comentario