General Villegas: Citan a declarar a los acusados de abusar a la menor (y podrían quedar detenidos)

Los tres hombres acusados de abusar de una estudiante de 14 años en la ciudad bonaerense de General Villegas y difundir esas imágenes a través de un video fueron citados para prestar declaración indagatoria el viernes 11 de junio. El abogado de la víctima, Luis Correa, estimó que podrían quedar detenidos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez a cargo de la causa, Gerardo Palacios Córdoba, citó a indagatoria para la semana próxima en la fiscalía de Trenque Lauquen a los tres acusados de abusar de la menor de General Villegas.
El abogado de la víctima, Luis Correa, confirmó que el viernes 11 de junio, a las 8:00, deberán declarar Mariano Piñero -de 29 años-, Mario Magallanes -de 24- y José María Narpe -de 28- ante el fiscal Fabio Arcomano, y estimó que al finalizar podrían quedar detenidos.
De todas maneras, el letrado remarcó que más allá de esa citación, presentará en las próximas horas un escrito en la Fiscalía General de Trenque Lauquen para que "se cambie la carátula por la de violación" y evaluó que podría conseguir el objetivo, debido a que fueron exitosas la pericias psicológicas que le realizaron a la víctima.
"Acá se investigó más a la menor que a los violadores. Yo voy a seguir tratando de que la causa pase a ser violación, como siempre tendría que haberlo sido", precisó el abogado, ya que hasta el momento la carátula es la de "abuso deshonesto y difusión de pornografía".
La citación a los tres hombres siguió al duro cuestionamiento de Correa contra el juez Palacios Córdoba, cuando dijo tener la sensación de que el magistrado "es el abanderado de la marcha a favor de los acusados", pues los fundamentos que esgrime para no calificar el hecho de violación, "son compatibles con los cánticos que se escucharon en la marcha" organizada en General Villegas por familiares y allegados a los imputados.
El lunes último, el juez revió también su decisión sobre el pedido de la defensa de los acusados, que solicitó una pericia ginecológica a la menor para comprobar "si era virgen" y luego de que inicialmente lo aceptara, desistió de la diligencia.
Previamente, se había conocido el examen que una perito psicóloga le realizó a la víctima, en el que se confirmó que la menor "no mintió, no fabuló" y que sus dichos sobre lo ocurrido con los tres hombres "se pueden tomar por ciertos".
Cabe recordar que aún siguen libres los tres hombres, a quienes se ve en un video teniendo relaciones sexuales con la menor de 15 años -en ese entonces tenía 14-.
Los padres de la chica realizaron la denuncia en la Fiscalía nº 6, a cargo de Fabio Arcomano, que ordenó a la Policía una serie de allanamientos en busca de elementos que pudieran contener las imágenes que circularon entre los habitantes de General Villegas, primero, y de varias provincias del país, después.

Dejá tu comentario