México logró un triunfo (2-1) que lo invita a soñar (y a Italia a preocuparse...)

Aunque con algunos jugadores que supuestamente no serían titulares, México, igualmente logró esta tarde en Bruselas una victoria de 2-1 sobre Italia, en la inauguración de los partidos de preparación de los italianos y el cierre de la gira europea de los aztecas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Fue el primer triunfo de México sobre Italia, actual campeón mundial. Italia arrancó enchufado, con un acoso insistente sobre el arco de Oscar Pérez, quien tuvo que intervenir en dos ocasiones con ciertos apuros. Incluso, a los 2', un cabezazo de Iaquinta se estrelló en el travesaño.
Pero fue lo más peligroso que mostraron los actuales campeones mundiales, que sólo en el cierre del encuentro se volvieron a mostrar, cuando México ya había realizado varios cambios. Fue entonces cuando los italianos hicieron su única anotación y lograron el descuento.
Poco a poco, México comenzó a funcionar, pese a que en el equipo de inicio no aparecieron en sus puestos algunos jugadores, como Ricardo Osorio, quien cedió el puesto de carrilero derecho a Paul Aguilar.
Fue a los 16' cuando México concretó su anotación. Giovani recibió el balón por el lado derecho, mandó un centro al área para la llegada de Carlos Vela, quien se cortó de la esquina izquierda del área al centro y, de media vuelta, disparó cruzado para vencer a Gianluigi Buffon, para el 1-0. Antes, a los 9', Gerardo Torrado tuvo una buena oportunidad desde fuera del área con remate de derecha, pero el balón pasó a centímetros del palo derecho del arco italiano.
Posteriormente, a los 24', Carlos Salcido se incorporó al ataque por su flanco, el izquierdo, y disparó desde unos 40 metros, pero la pelota pasó también cerca del poste derecho de Buffon.
En la segunda parte, México hizo el 2-0 a los 84'. Una genialidad de Cuauhtémoc Blanco, quien filtó un pase con ventaja a Alberto Medina, permitió al "Venado" disparar con la derecha un pelotazo, que dejó sin oportunidad a Buffon. A los 62', el árbitro anuló un gol a los italianos por posición adelantada de Alberto Gillardino. Italia logró su único tanto a los 88', por mediación de Leonardo Bonucci.

Dejá tu comentario