Villa Celina: Allanan talleres clandestinos y rescatan a 14 personas reducidas a servidumbre (hubo incidentes)

La policía reprimió con balas de gomas a grupos de personas que lanzaron piedras y se enfrentaron con los agentes tras los allanamientos realizados a talleres clandestinos en Villa Celina. Los oficiales intentaban controlar la situación en el lugar, cuando se produjeron trifulcas con piedras y palos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 14 personas, entre ellas menores de edad, fueron halladas hoy (03/06) reducidas a servidumbre en allanamientos realizados a talleres clandestinos en el partido bonaerense de La Matanza, tras lo cual se produjeron incidentes cuando la policía reprimió a un grupo que intentó evitar que retiraran maquinaria y prendas de uno de los locales.
El grupo de residentes bolivianos y peruanos de Villa Celina lanzó piedras y se enfrentó con la policía, que reprimió con golpes y disparos de balas de goma. Los incidentes comenzaron cuando los vecinos intentaron impedir que efectivos policiales retiraran las maquinarias y las prendas incautadas en un taller ubicado en Stanford 1785, donde numerosas personas, entre ellas menores de edad, trabajaban y vivían en "condiciones infrahumanas" y de "hacinamiento".
Efectivos de la Guardia de Infantería de la policía bonaerense apostados en el lugar comenzaron a disparar balas de goma y avanzaron con sus escudos y palos hacia los manifestantes, que reclamaban no perder esa fuente de trabajo. Un grupo de mujeres incluso se enfrentó a golpes de puño con los policías, mientras hombres arrojaban piedras y eran dispersados con disparos de balas de goma hacia la autopista Ricchieri.
Tras los incidentes y con los vecinos a distancia prudencial el personal policial comenzó a cargar en un camión las maquinarias y bolsas con las prendas de vestir decomisadas en ese taller clandestino de Villa Celina. Más temprano, al menos 14 personas reducidas a servidumbre, entre ellas menores de edad, fueron halladas en ese local, donde empleados denunciaron que debían pagar en forma mensual a la policía para poder trabajar.
Fueron ocho procedimientos simultáneos en Villa Celina, Laferrere y San Justo fueron detenidas veinte personas, entre ellas los presuntos responsables de los talleres, a quienes se acusa por "trata de personas, servidumbre y explotación infantil".
Las catorce personas halladas, en su mayoría indocumentados de origen boliviano y peruano, trabajaban y vivían en "condiciones infrahumanas" y de "hacinamiento" en el sótano de un galpón.

Dejá tu comentario