Las bolsas del mundo (Merval, incluido) vuelven a desplomarse por las mentiras de Hungría y el dato negativo en USA

Hungría reconoció que tiene dificultades para afrontar sus deudas como Grecia y España, y reavivó los temores. El índice español Ibex 35 pierde 3,6% y el norteamericano Dow Jones, 1,7%. En tanto, a nivel local el Merval también cae.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los mercados del mundo vuelven a desplomarse hoy, viernes, por una serie de datos negativos que reavivaron los temores entre los inversores sobre la crisis en Europa y la situación del sector laboral en USA.
 
El gobierno de Hungría reconoció esta mañana que sigue los pasos de Grecia y España ante la imposibilidad de cumplir con sus compromisos financieros. La noticia provocó que las bolsas europeas reviertan una moderada tendencia alcista y pasen a operar con fuertes caídas generalizadas.
 
Más tarde, se difundió el tan esperado reporte sobre la creación de empleos en USA. El Departamento de Trabajo reveló que los empleadores abrieron 431.000 puestos de trabajo en mayo, una cifra menor a la prevista por los analistas económicos.
 
Ante este escenario, los mercados de Nueva York iniciaron la sesión con fuertes caídas. El Dow Jones pierde 1,7% y el Nasdaq, 1,5 por ciento, informó la agencia de noticias 'Reuters'.
 
Mientras tanto, en Europa las plazas bursátiles extendieron las pérdidas y el índice español Ibex 35 volvió a encabezar la jornada de caídas con un retroceso de 3,6%.   
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires no pudo evadir la tendencia externa y también baja 1,2% en los primeros movimientos. El Merval se ubica en torno a los 2.210 puntos, mientras que en Brasil el Bovespa pierde 0,9% a 62358 puntos.

Dejá tu comentario