El Gobierno no se hace cargo de la desinversión: Denunciará un posible sabotaje por el apagón

Luego de que ayer (03/06) el ministro del Interior, Florencio Randazzo, admitiera que hay "falta de inversión" en cuestiones energéticas (¿y quién es responsable, sino el Gobierno?), el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que presentará una denuncia penal para que se investigue "un posible delito de acción pública" por la falla que provocó el apagón en los barrios porteños.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministerio de Planificación Federal que dirige Julio De Vido anunció este viernes (04/06) que presentará una denuncia penal ante la justicia federal para que se investigue "un posible delito de acción pública" por la falla que provocó el apagón que durante casi 24 horas afectó a cinco barrios porteños.
De Vido afirmó hoy que "una vez repuesto el suministro de energía se realizará una profunda investigación y se aplicarán las multas que correspondan", luego que desde la empresa indicaran un sabotaje como posible causa de la falla.
Otra vez, el Gobierno no se hace cargo de los problemas y responsabiliza a terceros por las situaciones críticas que afronta.
Resulta llamativo que ayer el ministro del Interior, Florencio Randazzo, admitiera en declaraciones al Canal 26 que hay "falta de inversión" en cuestiones energéticas, argumentando que el Gobierno tiene que "subsidiar" a las industrias. Pero, ¿quién es responsable de la desinversión sino el Estado?
Por su parte, Edesur aseguró hoy que "el 95%" de los clientes afectados recuperaron la luz y quedaban "cerca de 4.000" usuarios a quienes se le restablecería el servicio en el transcurso de la mañana.
La compañía confirmó que puso en marcha una investigación especial para determinar las causas que provocaron "la doble falla" que generó el corte de luz que afecta a miles de usuarios de cuatro barrios de esta Capital.
"No se confirma ni se puede descartar nada, sobre todo por las características que tuvo esta doble falla que afectó a las subestaciones Caballito y Alberdi", respondió la vocera de la compañía, Alejandra Martínez, a la agencia de noticias 'DyN' sobre un posible "sabotaje" en las instalaciones de la distribuidora eléctrica.
La vocera de la empresa resaltó que miles de usuarios se quedaron sin luz porque "las dos líneas de alta tensión que alimentan a las subestaciones fallaron de manera simultánea" por causas que aún no se pudieron determinar.
"Este tipo de cosas no pasan todos los días, no son habituales", afirmó la directiva de Edesur, quien reconoció que "aún no hay" un horario previsto para que regrese la luz a los miles de usuarios domiciliarios, comerciales y de oficinas públicas afectados, como así también la reconexión de 300 semáforos que están apagados.
Se indicó que un grupo de "peritos" y especialistas están realizando investigaciones sobre las subestaciones Caballito y Alberdi, aunque "la prioridad de la compañía es restablecer el servicio".

Dejá tu comentario