Escuchas ilegales: La Justicia rechazó un pedido de Macri para producir nuevas pruebas

El jefe de gobierno porteño pretendía producir una serie de medidas de prueba nuevas para intentar probar la supuesta parcialidad del juez federal Norberto Oyarbide en la causa por escuchas ilegales, en la que se encuentra procesado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal rechazó este viernes (04/06)un pedido del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para producir una serie de medidas de prueba nuevas, con el objeto de intentar probar la supuesta parcialidad del juez federal Norberto Oyarbide en la causa por escuchas ilegales.
El planteo de la defensa del jefe de gobierno porteño se da en el marco del pedido de recusación contra Oyarbide, que presentó Macri y que debe resolver la Cámara.
"Los argumentos sobre los cuales sustenta su hipótesis recusatoria Macri se encuentran suficientemente desarrollados en su presentación y la prueba agregada al expediente, lo que ilustra acabadamente la situación que deberá ser evaluada por el Tribunal a los fines de decidir la presencia o no de las causales invocadas. En estas condiciones, bastan los elementos de juicio incorporados al legajo", indicaron los camaristas al rechazar la solicitud, según publicó el Centro de Información Judicial.
Además, la Cámara que deberá resolver sobre el pedido de recusación del juez, citó a la defensa de Macri para el próximo martes a las 12:00, con el fin de que sostenga oralmente sus fundamentos.
En tanto, el bloque de diputados nacionales del PRO anunció el pedido de juicio político al juez Oyarbide, al considerar que "armó una causa" para "perseguir" al jefe de Gobierno porteño en el caso de las escuchas ilegales (ver nota relacionada).
Macri fue procesado como presunto miembro de una asociación ilícita dedicada a la intervención de teléfonos y por la "pinchadura" de las líneas de su cuñado, Néstor Leonardo, y del miembro de la entidad Familiares y Víctimas de la masacre de la AMIA Sergio Burstein.

Dejá tu comentario