"Volveremos, volveremos" cantaba Alfonsín cuando Cobos lo llamó al Castelar

Desde las 19:00, en el Hotel Castelar se vivió aire de triunfo: los resultados eran favorables a Ricardo Alfonsín y su Lista 27. Para presidente de Comité Provincia, reemplazando a Daniel Salvador, Miguel Bazze obtenía 61% de los sufragios, escrutados el 50%; y la Lista 15, que candidateó a Pedro Azcoiti, obtenía 39%. Para delegados al Comité Nacional, Ricardo Alfonsín al frente de la 27, obtenía 65% contra 25% de Eduardo Santin. Cerca de las 20:40 Julio Cobos llamó por teléfono a Alfonsín y lo felicitó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Volveremos, volveremos; volveremos otra vez; volveremos a ser gobierno, como en el '83": Así cantaban los militantes radicales que aguardaban la conferencia de prensa de Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze en el Hotel Castelar.
Bazze, propuesto como Presidente del Comité Provincia en la Lista 27 de "la renovación", confirmó que escrutado más del 60% de las mesas, "está claro que este espacio, que lidera Ricardo Alfonsín ha obtenido el triunfo en las elecciones partidarias", y agradeció principalmente, a "todos los radicales que han puesto en movimiento a la Unión Cívica Radical".
"La suerte está echada" había dicho ayer Alfonsín quien presagiaba un triunfo en el interior de la provincia, pero veía difícil logra esta diferencia en el conurbano. La sala explotó de alegría cuando se anunció "ganamos también Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, San Miguel, Malvinas, Esteban Echeverría, San Fernando, La Plata" y la ovación generalizada impidió que continuara con la lista de los distritos que no imaginaban poder torcer el brazo de "los históricos" Leopoldo Moreau y Federico Storani, quienes contaban además, con el apoyo de Julio Cobos.
El vicepresidente fue uno de los que llamó a Alfonsín para felicitarlo por el triunfo obtenido en territorio bonaerense, y también lo hicieron Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Hermes Binner, Ángel Rozas, Atilio Benedetti, "Fredy" Martínez, Eduardo Costas, Enrique Olivera, Roy Cortina y el Intendente de Río Gallegos, entre otros.
Alfonsín insistió con que "esta elección no define candidaturas para 2011" y sostuvo que "se harán las modificaciones necesarias para volver a hacer de la UCR un protagonista de la política nacional y de la provincia de Buenos Aires".
"De aquí en adelante tenemos que trabajar todos juntos para consolidar este proceso de recuperación de la UCR que luego de atravesar momentos difíciles, y gracias a que algunos se pusieron el partido al hombro, como Gerardo Morales, estamos otra vez en condiciones de dar batalla", remarcó.
Aunque esquivó el tema 2011 en lo que respecta a candidaturas presidenciales dijo que no sólo lo alegra el "regreso de los cobistas", sino que también se ilusiona "con que regresen los que se fueron al GEN, a la Coalición Cívica, y poder hacer una alianza fuerte con el socialismo".
Para Alfonsín, "lo que se hace fuerte a partir de esta demostración de ejercicio democrático es la Unión Cívica Radical, no un candidato  u otro".
También adelantó que seguirá recorriendo el país, no como candidato, sino "para entusiasmar a los militantes, para trabajar por el partido" y se definió a sí mismo, como "esencialmente, un militante".
El triunfo de Alfonsín abre un panorama diferente no sólo dentro de la UCR sino también en cuanto a la posible conformación de alianzas de cara a las elecciones generales del año que viene.
En este sentido, el legislador sostuvo que se dedicará "primero, a consolidar el Acuerdo Cívico, y segundo, a extenderlo a otros espacios con los que haya coincidencias programáticas".
Alfonsín advirtió también que la principal tarea será "que la gente comprenda que el partido gobernante puede tener un discurso progresista, pero nada tiene que ver su accionar con el progresismo", y le preocupa que si no se trabaja para conformar una alternativa que incluya al radicalismo y otras fuerzas con una plataforma de gobierno progresista, "la salida va a venir por derecha, y eso no es muy malo para el país".

Dejá tu comentario