Causa Jaime: Realizan 7 allanamientos en Carlos Paz

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Norberto Oyarbide, quien investiga el supuesto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. Los allanamientos se realizan en propiedades que se le atribuyen al ex funcionario kirchnerista.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Justicia Federal realiza este lunes (07/06) nuevos allanamientos en Carlos Paz en el marco de la causa por el supuesto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.
Los operativos, que se llevan a cabo por orden del juez federal Norberto Oyarbide, se realizan en propiedades que se le atribuyen al ex funcionario kirchnerista.
"Es un allanamiento a los efectos del secuestro de documentación", dijo un jefe de la Policía Federal en el barrio Costa Azul, donde Julieta Jaime, hija del ex secretario, tiene a su nombre una casa, según publicó La Voz.
Además, se investiga la relación con un hotel de la villa serrana, el Saint Tropez, que figura a nombre de la Sociedad Anónima Lago Azul, constituida en agosto de 2007 con Alejandro Pielach, contador público, y Lisandro Damián López como titulares.
En la causa también figura que la hija de Jaime compró en enero de 2008 dos lotes en el barrio Costa Azul por un valor de 440 mil pesos, en uno de los cuales Julieta Jaime tiene una casa a su nombre. La dirección es la misma de la Sociedad Anónima Lago Azul, dueña del hotel Saint Tropez. Tiempo atrás, Jaime también recibió a policías federales en propiedades de Mendiolaza, que están a nombre de otros familiares.
La semana pasada, Oyarbide ordenó un allanamiento a las oficinas de la tesorería de la terminal de Ómnibus de Retiro y se conoció que la firma que explota dicha terminal -y que debía ser controlada por Ricardo Jaime- pagaba el alquiler del departamento del ex funcionario (ver nota relacionada).

Dejá tu comentario