Pérez Tamayo va por la cabeza de Recalde: Aerolíneas perdería US$25 millones por los vuelos a Sudáfrica

En el marco de una interna por el control de Aerolíneas Argentinas, el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, denunció que la compañía tendría pérdidas millonarias por los vuelos especiales al Mundial ya que el nivel de ocupación de los aviones es bajo. Desde la empresa aseguran que "los viajes programados para la primera fase del mundial están con altísimo nivel de reserva".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El sindicato de pilotos de Aerolíneas Argentinas advirtió este lunes (07/06) que las pérdidas por los vuelos especiales al Mundial de Sudáfrica serán millonarias por el bajo nivel de ocupación de los aviones. En tanto, desde la compañía aérea aseguran que el nivel de reservas es alto.
El presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, dijo a la agencia EFE que las pérdidas por los vuelos a Sudáfrica podrían alcanzar "entre 20 y 25 millones de dólares".
Cabe destacar que, más allá de la veracidad de los datos brindados por el sindicalista, esta denuncia se enmarca en una interna por el control de Aerolíneas.
Según pudo saber Urgente24, Pérez Tamayo tendría el Ok de un sector del Gobierno para bajar a Mariano Recalde, demostrando su ineficiencia para ocupar la presidencia de la compañía aérea.
Según el representante sindical, las pérdidas derivarán del sistema de comercialización de los 19 vuelos especiales programados por Aerolíneas, que se realizarán bajo la modalidad de "parcharter", es decir, vuelos en los que la compañía se hace cargo de las pérdidas por las plazas que no lograron vender las agencias de turismo.
De acuerdo a Pérez Tamayo, apenas se ha vendido el 26% de los boletos disponibles para los vuelos especiales a Johannesburgo, que comenzarán mañana y operarán hasta el 12 de julio. "Hay un problema serio del área comercial de Aerolíneas. No puede ser que cuanto más vuele, más pierda", consideró Pérez Tamayo.
En tanto, consultados por EFE, los voceros de Aerolíneas se rehusaron a precisar datos sobre el nivel de ocupación de los vuelos mientras no despegue el primer vuelo: "a veces hay un ciento por ciento de reservas, pero luego hay que emitir los boletos y no necesariamente coincide el nivel de reserva con lo que se emite", explicaron.
"Los viajes programados para la primera fase del mundial están con altísimo nivel de reserva", añadieron.
Fuentes del sector turístico consultadas por EFE coincidieron con que el nivel de ventas para la primera fase del Mundial es elevado y se ha vuelto "complicado" conseguir boletos, pese al costo de los paquetes turísticos para viajar a Sudáfrica, que oscilan entre 7000 y 8000 dólares por persona.
Además del modelo de comercialización de los vuelos especiales, el sindicato de pilotos de Aerolíneas objeta que para cubrir estos viajes la compañía ha decidido cancelar algunos vuelos internacionales y operar la ruta a Madrid con aviones más pequeños.
La compañía bajo gestión estatal  tiene previsto cubrir los vuelos a Sudáfrica con los equipos Boeing 747, de 400 plazas, que se utilizan normalmente en la ruta a Madrid, destino que durante el Mundial operará con aviones Airbus 340, de 260 plazas.

Dejá tu comentario