Gustavo Cerati ya está internado en la Argentina

El músico fue trasladado hoy Venezuela hacia Buenos Aires, donde continuará con su recuperación tras haber sufrido un ACV isquémico después de ofrecer un show en ese país.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El músico Gustavo Cerati fue trasladado hoy (07/06) desde Venezuela hacia Buenos Aires, donde continuará con su recuperación tras haber sufrido un ACV isquémico después de ofrecer un show en ese país.
El guitarrista y compositor fue derivado a última hora de la tarde a la Clínica Fleni del barrio porteño de Belgrano, en donde permanecerá internado e iniciará su rehabilitación cuando los médicos lo consideren oportuno.
Luego de un cuidadoso operativo iniciado en Caracas a las 9:00 de la mañana, hora de la Argentina, el ex líder de Soda Stereo fue subido en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolivar a una aeroambulancia estadounidense, encargada de repatriarlo con las condiciones sanitarias exigidas para un caso como el suyo.
El vuelo duró más de siete horas, y el músico arribó a Buenos Aires poco después de las 18:30, para de inmediato ser llevado en una ambulancia hacia el Fleni.
Las autoridades de la entidad, a través de un comunicado que lleva la firma del Director Médico, Claudio Pensa, adelantaron que una vez que se evalúe el estado de salud de Cerati, a través de los estudios que le realizarán, se brindará un parte de su salud, pero en el día de mañana.
El traslado del músico se realizó con lo que se llama "un corredor de emergencia", a fin de despejar el camino desde el aeropuerto hasta el nosocomio.
Junto a la ambulancia principal había también otra de apoyo y una custodia policial, compuesta por tres motos y un patrullero, para permitir el libre paso del vehículo asistencial.
Sin embargo, el patrullero quedó a mitad de camino debido a que fue embestido por un móvil del canal C5N que pugnaba por acercarse a la ambulancia.
Desde el 18 de mayo pasado, Cerati se encontraba internado en el Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas, debido a la isquemia cerebral que sufrió tras un recital.
"El cuadro de evolución es lento, pero no hubo retrocesos", indicó Germán Scholtz, cirujano del sanatorio La Trinidad.
En declaraciones al canal C5N de Buenos Aires, Scholtz afirmó que Cerati "ahora respira solo y hay cierto movimiento de los miembros, pero sigue en estado crítico".

Dejá tu comentario