Bochorno en la asunción de Dorrego (De Vido/Jaime) en la Escuela de Náutica

"Ladrón" y "Pirata" fueron las consignas más escuchadas en la cercanía de la Escuela Nacional de Naútica, al asumir Sergio Dorrego como director. No es un tema terminado pero sí hay que reconocerle al almirante Jorge Godoy que cumplió con las exigencias de Julio De Vido. Dorrego fue un estrecho colaborador de Ricardo Jaime en la Secretaría de Transporte de la Nación, por pedido de Néstor Kirchner. El cronista circunstancial explicó a Urgente24: "Fue un dia de duelo para la credibilidad de una de nuestras instituciones fundacionales. Un pedazo de la historia de la Armada fue arrojada (paradojicamente) por la borda. No desapareció persona alguna, gracias a Dios, pero se ha ido, y por un buen rato, esa ilusión que tenian mucha gente de bien".

La siguiente crónica fue preparada por un alumno avanzado de la Escuela Náutica, utilizando en parte, el ambiente 'mundialero' que parece colmar a muchos jóvenes del establecimiento educativo:
"El equipo liderado por el pirata Morgan se impuso en el 1er. tiempo a la Armada del almirante Brown y consiguió hacer asumir al funcionario nacional (ex subordinado de Ricardo Jaime) Sergio Dorrego como director de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano.
 
En una ceremonia acortada al máximo por temor a la reacción de  los cerca de 200 empleados de la Armada que protestaban en la puerta del Instiuto (tan corta que suprimieron la entonación del Himno patrio), el almirante Alvaro Martinez, junto a los almirantes Castro Rivas y Castro Madero ("los hermanos Castro", tal como los llaman bromeando en la Secretaria General Naval) puso rápidamente en funciones a Dorrego.

Tan nervioso estaba Dorrego por los gritos de "Ladron" y "Pirata" que venian de la calle que, al despedir al director saliente, no se acordaba la jerarquia del mismo.
Mientras tanto el almirante Martinez en un gesto más propio de un adolescente que de un almirante de la Nación, tomó de los hombros a una empleada desprevenida y al pasar le espetó  "Misión cumplida".
 
Álvaro Martínez se convierte en el 1er almirante de la historia mundial en tener a un subordinado que, a la vez, será su superior. No toque los controles de su PC no está en presencia de un virus... 

Ocurre que al asumir como director de una escuela naval , Dorrego depende del Director de Educación de la Armada, pero como Dorrego es tan trabajador que mantendrá su actual puesto de Director Nacional de Transporte Maritimo y Fluvial, el almirante Martinez deberá consultar con él antes de efectuar cualquier modificación en la estructura curricular de la escuela.
Entonces, una vez que Martinez obtenga la autorización de Dorrego, le podrá dar la orden a Dorrego para que cumpla lo que el propio Dorrego autorizó..... ¿qué loco, no?
 
Por otra parte, considerando que el horario de la administración pública usualmente es 8:00 a 17:00, Dorrego deberá hacer magia para cumplir con 2 puestos que por su jerarquia demandan presencia física permanente dentro del horario hábil ("dedicación exclusiva" que le dicen)."

Dejá tu comentario