En Ezeiza, ARBA marca 'hombre a hombre' a los viajeros a Sudáfrica

Así como en la época del multimediático Santiago Montoya, los deudores del fisco provincial eran notificados cuando emprendían sus vacaciones a la Costa Atlántica y hasta cuando intentaban cruzar el Río de la Plata en busca de las playas uruguayas, esta vez, la lupa será puesta entre quienes pretendan viajar a Sudáfrica para presenciar la Copa Mundial de Fútbol. Por lo tanto, mucho cuidado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los fiscalizadores de ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires) comenzaron a notificar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a los contribuyentes que poseen deudas impositivas con la Provincia.
El operativo de notificación continuará hasta el viernes 11/06, y desplegará a un centenar de agentes que informarán sus deudas y las alternativas de pago a los viajeros que figuren en el sistema bonaerense como deudores de su fisco.
Sin embargo, no todas son malas noticias para los contribuyentes bonaerenses que pretendan embarcarse rumbo a Sudáfrica.
Martín Di Bella, titular de la Agencia de Recaudación, explicó que "además de notificar a quienes tengan deuda, el personal de ARBA les entregará un obsequio a los contribuyentes cumplidores, como una forma de reconocerles el compromiso ciudadano y la actitud solidaria que demuestran al estar al día con sus impuestos".
Pero los morosos, según dijo Di Bella, recibirán una oferta "de alternativas de pago para que regularicen su situación, ya que son personas de evidente capacidad contributiva que resolvieron desatender sus obligaciones fiscales, incluso a sabiendas de que eso perjudica al conjunto de la sociedad".
"Pagar los impuestos en tiempo y forma implica un acto de solidaridad, puesto que cada persona contribuye en función de su capacidad patrimonial y aporta al sostenimiento de un sistema público. Cumplir con los impuestos es fundamental para mantener y mejorar los hospitales, llevar cloacas a aquellos barrios y poblaciones que no cuentan con ese servicio, urbanizar villas y asentamientos, y poner en práctica las políticas de inclusión e integración que impulsa el gobernador Scioli en cada pueblo de la Provincia", afirmó De Bella.

Dejá tu comentario