La remake que no queríamos: 'Psicosis'

Se trata de una reversión del clásico de Hitchcock, pero que estará orientado al público adolescente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Hace falta una nueva versión de 'Psicosis', uno de los films de suspenso más aclamados de la historia del cine? Gus Van Sant podría contestar a la pregunta: su remake de 1998 le valió un premio Razzie a la peor remake o secuela y otro a la peor dirección.
No obstante este antecedente el poco conocido director Mark Tonderai hará su apuesta con 'La casa al final de la calle'.
El argumento se centra en una chica que se muda de ciudad. Mientras da una vuelta por su nuevo vecindario descubre que una de las casas fue el escenario de un sangriento crimen. En el hogar aún hay un superviviente, quien tiene un hijo con el cual la joven protagonista entablará una gran amistad.
Según trascendió, esta nueva versión estará orientado hacia un público más juvenil. Los protagonistas serán los nada trascendentes Jennifer Lawrence y Max Thieriot.
En fin, nada de lo que Alfred Hitchcock, creador del clásico, podría estar orgulloso. Y justo cuando se cumplen 50 años del estreno de 'Psicosis'.

En junio de 1960, Alfred Hitchcock estrenó el film, cuyo costo de producción superó los US$800.000.
Las primeras críticas fueron tibias. Sin embargo, la gran aceptación popular de la película en la taquilla ayudó a revertir los comentarios negativos y pronto fue considerada como una obra maestra.
Alejado de su faceta romántica, Hitchcock explora en el film aspectos oscuros del comportamiento humano, con un relato escénico que sumerge al espectador en un nerviosismo dramático, que se acentúa a medida que pasan los minutos.
La historia
La historia se inicia con Mariom Craine (Janet Leigh), una empleada que roba US$40.000 para invertirlos en la boda con su enamorado Sam Loomis (John Gavin).
Sin embargo, durante el trayecto de huida, una tormenta la obliga a detenerse en un motel, regentado por Norman Bates (Anthony Perkins).
Así, Hitchcock comienza a retratar a sus personajes y a desenrollar una historia de locura, deseos, culpas y errores, que ha motivado profundos análisis; incluso desde la perspectiva de la sicología.
La mayoría de los críticos la considera como la primera producción del género "psicológico".
La inolvidable escena de la ducha, en donde Bates apuñala a Craine, fue parodiada en innumerables ocasiones y los estridentes sonidos de violín que caracterizan a la cinta todavía tienen la capacidad de erizar la piel.

Asesino en serie
La película de Hitchcock también marcó el nacimiento de uno de los personajes más temidos y admirados del séptimo arte, el villano Norman Bates. La caracterización de Perkins mereció unánimes elogios, pero no fue nominado al Óscar.
No obstante, el papel de hijo abusado, maltratado y solitario, que se convierte en asesino serial, pasó a la historia como uno de los más convincentes.
Ver video:  http://www.youtube.com/watch?v=jzZckGLnvmw&feature=fvst

Dejá tu comentario