La jueza Arroyo Salgado seguirá al frente de la causa Noble Herrera

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín rechazó el pedido de recusación de la jueza Sandra Arroyo Salgado, que había presentado el abogado Gabriel Cavallo, defensor de Ernestina Herrera de Noble. Es la tercera jueza a cargo de la investigación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín rechazó este martes (08/06) el pedido de recusación de la jueza Sandra Arroyo Salgado en el caso de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera.
El pedido de apartamiento de la magistrada, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro, había sido presentado por el abogado Gabriel Cavallo, defensor de Ernestina Herrera de Noble.
La jueza había considerado que la "presunta parcialidad" alegada por Cavallo "no encuentra andamiaje procesal". El abogado había impugnado la actuación de Arroyo Salgado aduciendo que la magistrada había opinado sobre el caso con anterioridad a su designación en la causa.
 
La magistrada fue designada el mes pasado para subrogar al anterior juez, Conrado Bergesio, desplazado por la Cámara a raíz de sus dilaciones en cumplir con las medidas ordenadas por el tribunal superior.
 
Se trata de la tercera juez a cargo de la investigación ya que el primero, Roberto Marquevich, fue destituido por un jury luego de que detuviera por dos días de la propietaria del diario Clarín, imputada en esta causa por la falsificación de la documentación de adopción de Felipe y Marcela.
 
"No puedo dejar de mencionar, ni puede escapar a un tercero observador que resulta sumamente sugestiva la oportunidad en que la parte interpone el presente planteo de recusación, en tanto lo hace inmediatamente después de producida la diligencia probatoria", había dicho Arroyo Salgado al rechazar su recusación.
El lunes pasado, y tras 8 años de palos en la rueda, finalmente comenzó por orden de la jueza Arroyo Salgado, el análisis de las prendas de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble en el Banco Nacional de Datos Genéticos
El abogado de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo informó que "los resultados se conocerán en aproximadamente un mes. El único caso donde vimos tanta celeridad fue en el último nieto. Creo que esto va a demorar un poco más".

Dejá tu comentario