Aníbal Fernández y esa vieja manía (denunciar/presionar)

El jefe de Gabinete volvió a hacer lo que más le gusta: denunciar (y así meter presión). Esta vez su rival es el ex presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gamez, a quien Aníbal Fernández querelló por el presunto delito de "injurias" a raíz de las expresiones del ex dirigente en torno a la situación de los barrabravas que viajaron a Sudáfrica.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, querelló este martes (08/06) al ex presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gamez, por el presunto delito de "injurias" a raíz de las expresiones del ex dirigente del club de Liniers en torno a la situación de los barrabravas que viajaron a Sudáfrica.
Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la denuncia quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide.
Cabe destacar que Aníbal Fernández ya se ha ganado el mote de 'querellador serial' por la enorme cantidad de denuncias que ha presentado. Siempre con el asesoramiento legal de Carlos Gustavo Frasquet, Fernández ha presentado más escritos que ningún otro dirigente político contra sus detractores, lo que varios de los querellados definen como "un claro método de presión hacia los damnificados para que no hablen de él y a los jueces para que fallen en su favor".
En declaraciones a distintos medios, Gamez acusó a Aníbal Fernández de ser "responsable", junto con la AFA y la Policía Federal, del accionar de las barras bravas y sentenció que "el Gobierno tiene características de ese tipo, de comprar mano de obra violenta para algunas marchas políticas".
Además, había vinculado a Fernández con el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo, el titular de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), uno de los grupos de barras bravas que viajó a Sudáfrica.
El jefe de Gabinete presentó hoy la acción penal contra Gámez y aportó como documentación el Convenio suscripto por la Argentina con la policía sudafricana para mantener a raya a los aficionados violentos.
Ese convenio, firmado por Pablo Paladino, en representación de la SUBSEF, y la policía sudafricana, fue aprobado por el Ministerio de Justicia, a través de la resolución 1416, suscripto por el titular del área, Julio Alak.
Ese documento establece un "Acuerdo de Cooperación y compromiso entre el ministerio de Justicia de la República Argentina y el Departamento de Policía de Sudáfrica destinado a la cesión de información para la preparación de la Copa Mundial de Fútbol, Torneo FIFA 2010".
Allegados al jefe de Gabinete anticiparon que, además de la querella penal, habrá una demanda civil por "daños y perjuicios" que presentará también el abogado de Fernández, Gustavo Frasquet
 

Dejá tu comentario