Clarín y La Nación ratificaron la denuncia contra Moreno por "abuso de autoridad"

Los abogados de Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto, directivos de los diarios La Nación y Clarín respectivamente, ratificaron ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi la denuncia contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Lo acusan de 'abuso de autoridad' por una resolución dictada en Papel Prensa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto, directivos de los diarios La Nación y Clarín respectivamente, ratificaron ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, la denuncia presentada el pasado 31 de mayo contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
En la denuncia se cuestiona que Moreno, como secretario de Comercio Interior, haya dictado la resolución n° 126/10.
Cabe recordar que por la misma se imparten directivas a los representantes del Estado nacional en el Directorio de la empresa Papel Prensa, con el objeto de obtener información y la documentación pertinente a efectos de elaborar -dentro de los 90 días corridos- un informe que expresa los resultados de la labor encomendada, vinculada a la obtención de información acerca del modo de obtención de la propiedad de las acciones de Papel Prensa por parte del grupo Clarín y La Nación. La disposición no descarta la elevación a los organismos correspondientes.
También se cuestiona que, en el marco del cumplimiento de esa directiva, se haya tenido acceso al expediente sucesorio de David Graiver, documentos de la Comisión Nacional de Reparación Patrimonial y a notas internas del Gerente General de Papel Prensa.
En definitiva, se cuestiona que se haya arrogado facultades propias del ámbito jurisdiccional.
La causa tramita en la Secretaría Nº 3, del Juzgado Federal N° 2, y tiene el número 7041/10. Los denunciantes son Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto, con el patrocinio de los abogados Hugo M. Wortman Jofré y Alejandro Pérez Chada.

Dejá tu comentario