A las 12:30, resistencia y marcha: Los asambleístas reclamarán a la Intendencia

Luego que el gobierno nacional realizara una denuncia penal, los activistas resolvieron que mantendrán el corte en Arroyo Verde y pedirán "explicaciones" al intendente Juan José Bahillo en una manifestación programada para hoy a las 12:30.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la denuncia penal presentada por el Gobierno, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú resolvió anoche movilizarse hoy a la municipalidad de esa ciudad entrerriana con reclamos al intendente Juan José Bahillo.
La concentración está convocada para las 12:30 al palacio municipal para exigir al jefe comunal "explicaciones sobre la actuación del gobierno nacional al que él adscribe", se informó oficialmente.
La agrupación precisó pedirá a Bahillo que "asuma la representatividad del pueblo al que encarna" y remarcó que lo hará "responsable de lo que pueda ocurrir a aquellos ciudadanos que fueron denunciados por el Poder Ejecutivo Nacional".
Los asambleístas indicaron que mantendrán el corte en Arroyo Verde, y acordaron por consenso "señalar la barbaridad que ha llevado adelante el Gobierno nacional".
"Ahora van a procesar a un montón de gente honesta", dijo el asambleísta Óscar Bargas quien agregó que aún no han sido notificados sobre la querella que iniciará el gobierno, por lo que todavía no pueden responder, aunque ya han decidido defenderse civilmente.
"Hay que tomar conocimiento en qué consiste la denuncia, no sabemos dónde estamos parados", concluyó.
La denuncia de la Casa Rosada incluye 18 delitos, entre ellos, homicidio culposo, además de amenazas agravadas, daños a bienes públicos, intimidación pública, apología del delito, atentado contra la vida democrática, sedición y resistencia a la autoridad.
La demanda por homicidio culposo está relacionada con la muerte de Walter Maulucci, un joven 33 años que falleció al chocar con su moto contra un acoplado que estaba cruzado sobre la ruta 136, en abril del año pasado.
En la reservada mesa de Olivos en la que se decidió la nueva embestida estuvieron la Presidente, Fernández, Alak, Da Rocha, Carlos Zannini y el jefe de la Gendarmería, Héctor Schenone.

Dejá tu comentario