Marcelo Gallardo, cerca de jugar en el Argentino 'A'

Marcelo Gallardo tendría todo acordado para incorporarse a Juventud Unida de San Luis. El megaproyecto económico está liderado por el empresario Carlos Ahumada. También buscan a Piojo López y Luis Salmerón, entre otros.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex volante de River Plate Marcelo Gallardo está a punto de incorporarse a Juventud Unida Universitario, de San Luis, equipo que compite en el Torneo  Argentino A, al que llegará a través de un megaproyecto económico encarado por el empresario futbolístico Carlos Ahumada.
Precisamente Ahumada, que viene de un proyecto similar fallido en Talleres, de Córdoba, que hoy también milita en el Argentino A, fue quien adelantó a la prensa local algunos pormenores de su nueva gestión.
"El vicepresidente de la institución es Daniel Valencia, que al tener estrechos vínculos con Daniel Passarella porque compartieron el seleccionado campeón del mundo de 1978, es quien actúa como nexo para traer a Gallardo a San Luis", explicó Ahumada.
El empresario, que afrontó varios procesos judiciales en México, cuando estuvo gerenciando al club León, dijo que "el gobierno provincial ofreció solamente la utilización sin cargo del estadio municipal de la capital, pero nada más".
Ahumada desembarcará con la empresa Promotora Deportiva SRL (sería dueña del porcentaje mayoritario de Ateliers, la firma que le compró a Carlos Granero para concesionar a Talleres) y firmaría un contrato por 10 años con opción a un período similar.
Ahumada invertiría cerca de u$s 1.5 millones y adquiría 10 hectáreas, lindantes al predio de las 5 que compró "el Juve" para las divisiones inferiores; la construcción de mil metros cubiertos en ese lugar; y la refacción del estadio, por lo que el primer equipo jugaría más adelante en el Estadio Juan Gilberto Funes.
"Tengo 30 años de trabajo (47 de edad) e hice la plata trabajando. Pero como me gusta la pasión del fútnol es que invierto en él. Con Juventud firmamos un contrato de gerenciamiento por 10 años", puntualizó.
"Otro jugador que voy a traer es Luis Salmerón (delantero de Banfield), de quien soy su representante desde que estuvo jugando en Talleres", confió.
Sobre el rumor de que también Claudio Piojo López puede llegar junto a Gallardo, el empresario aclaró que "hasta el momento no hubo ningún contacto con él".
El entrenador del primer equipo sanluiseño, cuyo objetivo primario es ascender a la Primera B Nacional, será Fernando Teté Quiroz, mientras que "Gustavo Coleoni, que viene de dirigir a Juventud Antoniana de Salta, será el coordinador de inferiores", completó Ahumada.

Fuente Consultada: Supergol

Dejá tu comentario