A la espera de la ceremonia inaugural que inicia hoy la Copa el Mundo

Más de 1.500 artistas, entre ellos bailarines, músicos e intérpretes, actuarán hoy en la ceremonia de apertura del Mundial 2010, que será retransmitida en directo a cientos de millones de personas distribuidas en 215 países.

"La ceremonia de apertura presentará una gran alineación de gigantes de la música y de la industria del entretenimiento africanos y sudafricanos, y mostrará a una audiencia global de millones talento, creatividad, tecnología y espíritu de bienvenida del continente africano ", dijo en un comunicado Danny Jordaan, director ejecutivo del Cómite Organizador.
La ceremonia, que se celebrará en el Soccer City antes del partido que abre el campeonato entre Sudáfrica y México, durará media hora y en ella participará, entre otros, R Kelly, múltiple ganador del premio Grammy y quien interpretará la canción principal de la ceremonia, "Sign of Victory", junto a los sudafricanos Soweto Spiritual Singers.
Según los organizadores "la ceremonia será un reflejo de la orgullosa herencia cultural africana", ya que mostrará talento artístico del continente.
Entre los artistas invitados están el trompetista sudafricano Hugh Masekela, el artista nigeriano Femi Kuti, quien interpretará la famosa canción "Bang, Bang, Bang"; el artista pop argelino Khaled, la legendaria banda de Ghana Osibisa, así como artistas sudafricanos de primera clase como Thandiswa Mazwai, Hip Hop Pantsula (HHP), TKZee y el vocalista Timothy Moloi.
La ceremonia también incluirá al reconocido cantante y poeta sudafricano  Zolani Mkhiva, así como la música de Letta Mbulu y Chicco. El tema de la ceremonia será "Recibiendo al Mundo en casa".
"Creo que la ceremonia de apertura será una muestra espectacular de lo mejor del arte, cultura, música y danza africanos. Habrá una gran representación de artistas sudafricanos y africanos, especialmente de los seis países participantes en el campeonato ," señalo el ministro de Arte y Cultura de Sudáfrica, Lulu Xingwana.

Dejá tu comentario