Polémica: Brawn dijo que Mercedes no "debería suministrar a más equipos"

El jefe del equipo Mercedes de F1, Ross Brawn, piensa que no es buena idea suministrar sus motores a más equipos de la parrilla. En la actualidad, Mercedes suministra sus V8 a su propio equipo de Brackley, así como a McLaren y a Force India.

Según la publicación francesa Auto Hebdo, la cúpula de la marca de la estrella se reunió el lunes para, entre otros temas, discutir la posibilidad de suministrar sus propulsores a un cuarto equipo de Fórmula Uno en 2011.
Es bien sabido el interés mostrado por Red Bull a finales de la pasada campaña por hacerse con los motores alemanes, pero finalmente la medida fue vetada por el aquel entonces socio en exclusiva de los de Stuttgart, McLaren. Sin embargo, en la actualidad, los de Woking son sólo un equipo cliente más, lo que significa que Mercedes tiene total libertad para negociar con Red Bull de cara al próximo año si lo desean.
Para Brawn, director del equipo Mercedes GP, la idea de tener a un tercer equipo cliente no le resulta excitante: "En términos de entrega de los motores, estamos en el límite. Tenemos que pensar largo y tendido antes de decidirnos a agregar otro equipo a la lista de clientes", declaraba Brawn a la revista italiana Autosprint.
Brawn se apresuró a negar que el Mercedes sea el mejor motor en la parrilla. "No sé exactamente dónde estamos en lo que se refiere a términos de potencia, pero hay otras cosas que entran en juego. También hay que considerar la refrigeración, el consumo de combustible y cómo responde un motor a la forma de conducir de cada piloto".
Brawn añadió que "el jefe del departamento de motores de Renault, dijo recientemente que es posible que al V8 de Renault le falte algo de potencia, pero en otras áreas es el mejor". Aún así se cree que en Red Bull estarían encantados de poder montar el propulsor Mercedes la próxima temporada.
A Ross Brawn no se le escapa una, y aparentemente lo que él plantea como un problema de suministro en realidad esconde una cuestión de competencia. Lo que parece que Brawn quiere evitar a toda costa es que el mejor chasis de la F1 sea propulsado por el que a día de hoy es el mejor V8 de la parrilla

Dejá tu comentario