Los narcos colombianos estarían planeando el rescate de 'Don Lucho', preso en Marcos Paz

Reforzaron las medidas de seguridad en el penal, luego de que agentes colombianos detectaran conversaciones entre narcos, quienes estarían diseñando un plan para "liberar por la fuerza" a Luis Caicedo Velandia, alias Don Lucho.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los agentes de inteligencia de Colombia detectaron conversaciones entre narcos, quienes estarían diseñando un plan para "liberar por la fuerza" a Luis Caicedo Velandia, alias Don Lucho, detenido desde hace dos meses en el Penal de Marcos Paz mientras se define su extradición a los Estados Unidos.
Los servicios de investigaciones colombianos intervinieron comunicaciones telefónicas entre integrantes de las bandas narcos que organizan la fuga de Velandia, detenido a mediados de abril en Buenos Aires.
Ahora, las autoridades argentinas ordenaron incrementar las medidas de seguridad en el penal, para evitar cualquier intento de fuga, y acelerar las gestiones para extraditar al supuesto líder narco a los Estados Unidos, según publica Infobae.
Lucho fue arrestado mientras paseaba por el shopping Alto Palermo, por pedido del Departamento de Seguridad Nacional de los USA.
La red de "Lucho" , de acuerdo con la investigación, se convirtió en una de las más importantes del narcotráfico tras la desarticulación, hace mas de una década, de los carteles de la cocaína de Medellín y Cali, según las fuentes.
La detención se produjo tras un operativo conjunto que personal de la Policía Federal, bajo las órdenes del fiscal Guillermo Marijuan, realizó con miembros de la oficina antinarcóticos de USA y de la Oficina de Migración y Aduana (ICE, por sus siglas en inglés), que depende del Departamento de Seguridad Territorial del gobierno norteamericano.
De acuerdo con los reportes de los medios colombianos, la denominada red de "Lucho" Caicedo Velandia había tenido un crecimiento inusitado, al ocupar los lugares dejados por los desactivados cárteles de la cocaína de Medellín y Cali.
La detención del narco colombiano se produjo en el marco de la denominada "Operación Cuenca del Pacífico", tras la cual cayeron varios jefes de una amplia organización delictiva con ramificaciones y operaciones en varios países de América.

Dejá tu comentario