Paraguay: Presentan una nueva demanda por filiación contra Fernando Lugo

Hortensia Morán, una de las tres mujeres que aseguran haber tenido hijos con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, tramitó hoy una nueva demanda de filiación contra el jefe de Estado, esta vez con el apoyo de un legislador opositor. Lugo fue invitado además a presenciar el evento de elección de Miss Paraguay 2010.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Hortensia Morán, una de las tres mujeres que aseguran haber tenido hijos con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, tramitó hoy una nueva demanda de filiación contra el jefe de Estado, esta vez con el apoyo de un legislador opositor.
Fuentes judiciales informaron de que la demanda, presentada ante la jueza de la Adolescencia, Cristina Escobar, incluye una lista de tres laboratorios locales para que el jefe de Estado se realice en uno de ellos la prueba genética.
Además nombra como testigos al jefe de Gabinete, Miguel López Perito, y al ministro de Acción Social, Pablino Cáceres, para probar la relación que la mujer asegura haber mantenido con Lugo en la etapa previa a los comicios generales del 20 de abril de 2008.
Morán, de 40 años y directora de una guardería social en Capiatá, a 30 kilómetros de Asunción, colaboró durante la campaña electoral en una de las agrupaciones de izquierda que respaldó la candidatura presidencial de Lugo.
La mujer, respaldada por el bufete de abogados del diputado opositor Oscar Tuma, del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza del país, reclama el reconocimiento y la prestación alimentaria para su hijo Juan Pablo, de dos años y medio.
Su anterior denuncia de filiación había sido archivada el 18 de mayo pasado por un juez de J. Augusto Saldívar, municipio de las afueras de Asunción.
Además de ese caso, el gobernante ha afrontado el de Viviana Carrillo, madre de Guillermo Armindo, que ya fue reconocido y que nació el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de que Lugo renunciara a su condición clerical para dedicarse a la política.
Lugo se enfrentó además a otra demanda presentada en abril de 2009 por Benigna Leguizamón, de 27 años, que el pasado 17 de diciembre desistió de esa iniciativa.
A los escándalos de paternidad del mandatario también contribuyó una sobrina suya, Mirtha Maidana, quien aseguró que Lugo es el padre de Fátima Rojas, una joven de 22 años a cuya boda el ex obispo asistió el 21 de noviembre último.
Lugo asumió la Presidencia el 15 de agosto de 2008 tras ganar los comicios del 20 de abril ese año, con lo que puso fin a 61 años de permanencia continuada en el poder del Partido Colorado.
Lugo a Miss Paraguay
El jefe de Estado recibió este viernes a las candidatas a Miss Paraguay 2010. La organización le cursó una invitación para asistir al certamen este sábado. Lugo dijo que verá la posibilidad de presenciar el evento.
Según un informe de la Presidencia, el empresario Guillermo Rolón, organizador del concurso indicó que Lugo prometió ver la posibilidad de asistir, ya que tiene múltiples ocupaciones.
Según Rolón la reunión fue muy amena. Las candidatas comentaron a Lugo acerca del estudio y el conocimiento que tienen de cada región.
"Estuvo recorriendo (Lugo) todo el país, preguntándole a las niñas de los departamentos, de lo lindo que es nuestro país, y de lo lindo que es promocionar en todos los niveles la bandera tricolor, como el evento de Miss Paraguay para poder representar en distintos certámenes internacionales, llevando la bandera paraguaya", dijo Rolón, citado en el informe.
El concurso se realizará mañana sábado a las 21 horas en el Teatro Agustín Pío Barrios, del Centro Paraguayo-Japonés.

Dejá tu comentario