Insólito: Cameron propone el piquete como plan oficial para el abastecimiento de garrafas

El secretario de Energía sugirió a los consumidores bloquear las salidas de las distribuidoras con el fin garantizarse el producto. Las declaraciones aparecen justo cuando el Gobierno está intentando desalojar el piquete de Gualeguaychú.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Será parte del plan? Muchas provincias de la Argentina hoy padecen del desabastecimiento de gas envasado en garrafas y del sobreprecio de las pocas que se pueden conseguir. El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, explicó este jueves (10/6) que el Gobierno implementaría una serie de medidas apuntadas a garantizar el abastecimiento, como, dijo, un control sobre las exportaciones (ver nota relacionada).
No se sabe si estaba incluido en el plan oficial, lo cierto es que el funcionario nacional sorprendió con una  propuesta realizada en las últimas horas: sugirió a los consumidores realizar "piquetes" en las puertas de las distribuidoras con el fin de conseguir el producto.
Cameron naturalizó la utilización de la medida de fuerza al decir que "la sociedad se manifiesta" de esta forma "por mil temas" y entonces disparó: "si algún distribuidor comete la picardía de abrir para expender garrafas de 8 a 10 y después venden con delivery y cobran el envío hasta $10 más por la misma garrafa, (que la gente) le haga piquetes en la puerta para no dejarlos salir y para que venda el producto en el lugar que lo tiene que vender y al precio que lo tiene que vender".
Las palabras del funcionario llegan justo cuando el Gobierno finalmente decidió el piquete instalado en Gualeguaychú desde hace 4 años.
Cameron hizo estas declaraciones al Canal 11 de Entre Ríos donde participó de la reunión plenaria del Consejo Federal de Energía que se realizó en Paraná, según detalla el sitio local noticiauno.com.ar.
Por otro lado, el secretario de Energía aseguró que la provisión de las garrafas se "va a normalizar en los próximos 5 o 10 días y se convocará a las provincias y municipios para mejorar el nivel de control, pero es un problema tan complejo que si no interviene toda la sociedad, no podemos abarcarlo".

Dejá tu comentario