GP de Canáda: Vettel con Red Bull fue el más rápido de los libres

Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo en la sesión 1.2 de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá. El alemán de Red Bull se ha mostrado implacable, tanto con los neumáticos duros como con los compuestos blandos, y sólo Fernando Alonso ha conseguido mitigar los daños al acabar segundo a tan sólo 86 milésimas de Vettel. El piloto asturiano también se ha mostrado muy veloz con ambos compuestos, lo que junto al quinto puesto final de Felipe Massa parece indicar que Ferrari dispone de un buen punto de partida técnico en este GP de Canadá.

El alemán de Red Bull se mostró implacable, tanto con los neumáticos duros como con los compuestos blandos, y sólo Fernando Alonso ha conseguido mitigar los daños al acabar segundo a tan sólo 86 milésimas de Vettel. El piloto asturiano también se ha mostrado muy veloz con ambos compuestos, lo que junto al quinto puesto final de Felipe Massa parece indicar que Ferrari dispone de un buen punto de partida técnico en este GP de Canadá.

Un panorama muy distinto encontramos en el box de McLaren, ya que sus dos pilotos han perdido muchas posiciones en la tabla respecto a su actuación matinal: Hamilton sólo ha podido ser séptimo, mientras que Jenson Button ha tenido que conformarse con la undécima plaza final.
Desde luego, pueden estar jugando al engaño con cargas de combustible muy elevadas, algo que sería coherente con su brillante rendimiento en la sesión 1.1 y sus aspiraciones de encontrar una puesta a punto óptima en carrera. En todo caso, no podremos saberlo hasta mañana, cuando todo el mundo enseñará sus verdaderas cartas en la lucha por la Pole.
Con temperaturas ligeramente superiores a las de la mañana, uno de los problemas más comunes de esta sesión ha sido la aparición de graning en las gomas de casi todos los líderes, lo cual puede complicar una parte de su primer stint en la carrera del domingo si los ingenieros no se apresuran a encontrar una solución. La lluvia también puede dar un vuelco a las previsiones de los equipos, y después de la fina llovizna de esta mañana, las previsiones apuntan a que el domingo podría caer con bastante más intensidad.
Volvemos a la clasificación, y encontramos a Nico Rosberg en la tercera posición. El joven alemán ha sido mucho más rápido que su compatriota Michael Schumacher, noveno clasificado a más de medio segundo del otro Mercedes. En todo caso, si recordamos la prestación de Michael en la tanda 1.1, debemos ser aún cautelosos sobre sus opciones para mañana. Da la sensación de que el WGP01 se maneja muy bien en este Gilles Villeneuve y su velocidad punta, sin estar a la altura de los McLaren o los Renault, está en la primera mitad de la tabla.
Sorprende el sexto puesto de Adrian Sutil con el Force India, pero también parece claro que los Renault han perdido comba: Robert Kubica se ha quejado por la dificultad que tenía para calentar los neumáticos y ha acabado finalmente octavo, mientras que Petrov aún ha sido más discreto con el decimocuarto puesto final. Justo por detrás del debutante ruso nos encontramos con Pedro de la Rosa, claramente más veloz que su compañero Kobayashi gracias a su mayor experiencia y a la tenacidad que ha demostrado durante todo el año.
Finalmente, los Toro Rosso han sido 'farolillos rojos' entre los equipos no debutantes: a más de dos segundos de la cabeza, Jaime Alguersuari ha luchado como un jabato para acercarse al máximo a su compañero Sébastien Buemi, que ya conoce el trazado de la isla de Notre Dame. Finalmente, sólo ha cedido una décima frente al suizo y parece tener el terreno bien preparado para lograr una buena calificación mañana.
Por último, Heikki Kovalainen ha sido el mejor de los 'novatos' con su Lotus, pero los Hispania han firmado una actuación quizá más meritoria al mantener por detrás tanto a Trulli como a los dos Virgin. Parece que el equipo capitaneado por José Ramón Carabante podrá disfrutar de un buen fin de semana sobre un trazado que no exige una carga aerodinámica especialmente elevada.
Mañana sigue la actividad en pista de este GP de Canadá. Será a las 16:00 hora española con ocasión de la última sesión libre previa a la calificación que decidirá la parrilla de salida

Dejá tu comentario