Ganamos bien pero hay que ser contundentes: Esta vez bastó con el golazo de Heinze (y con Messi en buen nivel)

Con un gol de pelota detenida, bien preparada, Argentina le sacó ventajas a Nigeria con un golazo de cabeza de Gabriel Heinze en el comienzo del partido. Argentina fue superior a su rival aunque en defensa se percibieron algunos inconvenientes cuando los nigerianos avanzaron, en especial por el sector de Jonás Gutiérrez. Ganamos y eso vale. Pero si en el futuro no somos contundentes... ¡y que nada raro le pase a Messi!...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Como Corea del Sur ante Grecia, Argentina, golpeó rápido a los 6' con una jugada preparada de pelota detenida. Verón metió un córner al punto penal y Heinze, que despistó su marca, clavó en el ángulo su cabezazo. El comienzo de partido fue vertiginoso por parte de Argentina con un Messi muy enchufado y vertical.
El jugador del Barcelona se mostró muy incisivo y fue el generador del córner luego de un remate que tenía destino de gol. Minutos antes, una jugada personal a puro vértigo por izquierda, dejó sólo a Higuaín que falló un gol increíble.
Es cierto que Nigeria tuvo una escapada por el sector de Jonás que preocupó a la zaga argentina. Dio la impresión desde el inicio mismo que la selección atacaba de una forma y se defendía de otra. Nada nuevo para nuestro conocimiento.
Los primeros 6-7' fueron buenos pero después bajó la intensidad y Nigeria creció. Al menos desde el control del balón mostrando que el equipo nacional puede tener falencias en defensa que habrá que corregir. Igualmente Argentina a través de Messi hizo temblar a la zaga africana.
A los 20', otra fallida definición del delantero del Real Madrid, privó al equipo nacional del segundo tanto cuando Nigeria se mostraba también frágil cada vez Argentina lo exigía. El arquero tapó muy bien el débil remate de Gonzalo en una jugada inmejorable de contragolpe.
Aunque los nigerianos a los 27' estuvieron otra vez cerca. Notoria falencia defensiva nuevamente por el sector de Gutierrez que los africanos, por falta de precisión, de milagro no pudieron definir.
Argentina tuvo buenas ráfagas, aunque esta lejos de mostrarse como sólido y continuado. Claro que si Messi puede imponer lo suyo, tenemos la ventaja sobre el resto. Como sucedió cuando a los 37' el arquero le tapó otro remate de zurda, que tenía destino de ángulo y de gol. 
Lo de Argentina ha sido bueno pero bastante discontinuado, sobre todo en ofensiva. Esto hay que mejorarlo porque podemos tener problemas en el futuro ante rivales superiores o por si Messi no rinde dentro de los esperado, o le sucede algo impensado. Hagamos 'cuernitos' como Mostaza...
En los primeros minutos del complemento, la intensidad argentina bajó a pesar de dominar las acciones ya que en 15' no contó con situaciones concretas de peligro. Muy distinto a lo sucedido en los primeros 45'. Lo positivo desde lo táctico, fue que Tévez se paró un poco más adelante y participó del juego en dónde debe.
Argentina llegó con peligro recién a los 20' con otro remate de Messi (a esta altura lejos lo mejor de la cancha) y a los 21' con un tiro esquinado de Higuaín. Argentina seguía sacando diferencias por sus ráfagas porque lo colectivo no lo hizo pesar a lo largo de la tarde africana.
Hagamos un ejercicio: Si sacáramos a Messi de este equipo. ¿cómo podríamos arreglarnos?. El facilismo dirá para que hacerlo si es nuestro, aunque ese ejercicio y la resolución del problema nos puede potenciar mucho como equipo. Desafío para Maradona.
El partido entró en zona de peligro porque Argentina no lo remataba y seguía dejando con vida a Nigeria, un equipo tan impotente como inocuo. Esto fue lo preocupante debido a que con estas caractéristicas, llegó a incomodarnos pocas veces por las malas coberturas y retrocesos defensivos.
Un remate cruzado desde la izquierda de Taiwo, nos paralizó el corazón. Su tiro pasó lamiendo el poste derecho del arco argentino. ARGENTINA TENÍA QUE REMATAR y NO LO HACÍA.
El ingreso de Maxi Rodríguez era imperioso desde mucho tiempo antes. Primero para reforzar la zona de Jonás en defensa y luego para darle sorpresa al ataque, además de liberar a Carlitos librando de retrocesos defensivos tácticos. Maradona lo intento con Verón al correrlo más a la derecha pero el veterano jugador de Estudiantes no aguantó el ritmo.
Otra jugada de Messi combinando con Dimaría (lo único bueno que hizo el del Benfica en ofensiva) casi le da el segundo al equipo nacional, de no haber sido por la oposición del buen arquero africano. Pero otra vez Nigeria estuvo cerca de empatar a los 37 en un contragolpe, desperdiciado con un remate franco tirado por arriba del travesaño.
Si jugamos así defensivamente y no rematamos los partidos cuando podemos y se nos presenta, podemos tener serios inconvenientes en el futuro. De todos modos fue el primer partido y vale como oro la victoria. Hay muchas cosas por corregir, sin dudas y ya las trataremos con tranquilidad. Ahora es tiempo de celebrar el debut porque hay que disfrutar del momento...

Dejá tu comentario