Grupo C: Inglaterra fue más pero no pudo quebrar (1-1) a Estados Unidos por un error de su arquero

Inglaterra fue superior a los Estados Unidos, aunque debido a la falta de pericia de sus delanteros y a un error grosero de su arquero, los norteamericanos se quedaron con un importante punto y le agüaron la fiesta. El marcador lo abrió Seteven Gerrard con un buen gol a los 4' mientras que Clint Dempsey igualó para Estados Unidos a los 39' del mismo período.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Estados Unidos fue una muestra de entrega este sábado en Sudáfrica 2010, tras conseguir empatar 1-1 ante Inglaterra ayudado por un error grosero de esos que siempre le pueden ocurrir a los arqueros.
Los ingleses se adelantaron en el marcador gracias a un prematuro gol de Seteven Gerrard, pero una fallo estrepitoso de Green significó el empate final de Dempsey.
En la segunda mitad, los de Fabio Capello empujaron agarrándose a Wayne Rooney, pero se quedaron en el camino. Estados Unidos, valiente y firme, reafirmó sus intenciones en Sudáfrica.
Fabio Capello decidió poner sobre el césped toda la pólvora que le quedaba en el banco. Heskey dejó su lugar al gigantón Peter Crouch para que este formara pareja atacante con Rooney, que por aquel entonces se fajaba él solo con toda la defensa estadounidense. Los de Capello lo intentaron todo; pero no pasaron del gris 1-1 que le deja un amargo sabor en la presentación.
El combinado que dirige Capello tardó apenas 4' minutos en abrir el resultado. Luego de un lateral sobre el costado derecho, Heskey le dio un gran pase a Gerrard, quien entró sin marca al área y definió con un toque sutil ante la salida de Howard. Parecía que al equipo inglés se le iba a facilitar el partido, sin embargo, sucedió lo contrario.
Después del sofocón inicial, Estados Unidos emparejó el encuentro y de a poco se fue animando. Buscó vía aérea y estuvo cerca de empatar con un cabezazo de Onyewu. La igualdad llegó de la manera menos pensada: a los 40 minutos, Dempsey pateó de compromiso al arco y la pelota fue mansa a la posición de Green, quien increíblemente no pudo retener el balón.
En el complemento, Inglaterra creó muchas situaciones para ponerse otra vez en ventaja, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición. En un mano a mano, Heskey le apuntó al cuerpo de Howard, luego perdonó dos veces Rooney y una Wright Phillips. En tanto que Green se anotó una buena tapada ante un disparo de Altidore.

Dejá tu comentario