Lo que viene: Este lunes tendrá partidos interesantes (harán su presentación Italia y Holanda)

La primera semana completa del Mundial comenzará con 3 partidos atrapantes. Desde las 8:30 Holanda se medirá con Dinamarca en un prometedor choque y antes de cerrar la mañana desde las 11:00, se medirán Japón y Camerún por el mismo Grupo. Finalmente, se medirán Italia y Paraguay en un partido clave para el futuro ambos equipos en lo que será el cierre de la jornada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Holanda y Camerún parten como favoritos para sumar los tres primeros puntos en su estreno el lunes en el Mundial de Sudáfrica-2010, donde tendrán como primeros adversarios dentro del grupo E a Dinamarca y Japón, respectivamente.
La 'Naranja Mecánica' vuelve a llegar a una gran cita en el grupo de cabeza de los principales aspirantes, pero deseando que esta vez la aventura no se salde con un sonoro fracaso, como acostumbra en los últimos años.
El foco estará puesto en qué podrán hacer en el estadio Soccer City Robin van Persie, goleador del Arsenal, Rafael van der Vaart, volante del Real Madrid, y Wesley Sneijder, armador del Inter de Milán, con el que ha conquistado la triple corona (Copa-Liga-Champions) y llega con el pie caliente.
Ellos deberán responder a la falta del crack Arjen Robben, quien se recupera a contrarreloj de un pequeño desgarro.
En el otro compromiso de la llave, los 'Leones Indomables' de Samuel Eto'o, que han rendido a un bajo nivel en los amistosos de preparación, tratarán de rugir desde el minuto uno ante Japón, el equipo teóricamente más débil del grupo.
En su historia, los japoneses siempre plantearon problemas al equipo camerunés, habiéndose impuesto en dos ocasiones en sus tres enfrentamientos, siendo el otro resultado un empate.
Esos datos hacen que la afición camerunesa no esté tranquila a pesar de su mayor calidad individual, y el seleccionador, el francés Paul Le Guen, tampoco debe estar sereno, sobre todo habida cuenta de las críticas que ha recibido por sus cambios constantes en el juego de su combinado.
Por su parte, Japón también sufre críticas a nivel técnico y carece de carácter ofensivo de manera evidente, pues en cinco partidos en las últimas semanas sólo el defensa Marcus Tulio Tanaka, de origen brasileño, logró un gol, ante Inglaterra, en choque de preparación (derrota nipona 2-1).
Y cerrarán la jornada, paraguayos e italianos. La selección de Paraguay, que iniciará su andadura mundialista en Sudáfrica 2010, nunca ha sido capaz de derrotar a su rival de este debut, que se ha impuesto en los dos encuentros que ambos equipos han disputado a lo largo de la historia.
En las dos ocasiones, Italia, vigente campeona, ganó. Aunque sólo una correspondió a un compromiso oficial. Fue el primer encuentro que disputaron, en el Campeonato del Mundo de Brasil 1950, en Sao Paulo, donde el cuadro transalpino se impuso por 2-0 con los goles de Riccardo Carapellese y Egist Pandolfini.
El más reciente, sin embargo, fue un partido amistoso que disputaron en Parma en 1998 y que también terminó con la victoria del vigente campeón del mundo por 3-1 entonces dirigida por Cesare Maldini.

Dejá tu comentario