Neuquen: Otra victoria alfonsinista en la UCR

Según el recuento de las mesas de la provincia, Martín Farizano, intendente de Neuquén, enrolado en la filas de Ricardo Alfonsín, ganó el comicio interno al diputado nacional Horacio Quiroga, amigo personal de Julio Cobos. Así, Farizano es el candidato a gobernador de la UCR: la lista Verde se impuso por 2.724 votos contra 2.630 de la lista Morada.

En la ciudad de Neuquén, las 19:40 de este domingo 13/06, en el bunker de Martín Farizano se comenzó a celebrar lo que los cómputos extraoficiales indicaban: la Lista Verde se imponía por poco más de 2.700 votos contra poco más de 2.600 de la Lista Morada, por lo que el actual intendente de la capital neuquina es el elegido para ser el candidato a gobernador por la UCR en 2011.
El concejal neuquino Mariano Mansilla afirmó que Martín Farizano "hizo una hazaña con sólo presentarse", y agregó que la candidatura del intendente de Neuquén les permitirá "trabajar por Neuquén".
Según datos provistos por el dirigente radical, Alejandro Vidal, votaron 5.362 afiliados, 45,97% del padrón de una UCR que no la tiene fácil en esa provincia patagónica, reducto del Movimiento Popular Neuquino.
La elección se realizó en toda la provincia, con 46 mesas habilitadas y un padrón de 11.664 afiliados.
La alegría recién comenzó a exteriorizarse a las 19:40 porque faltaban 2 mesas y la diferencia era muy poca.
Cuando se confirmaron los resultados favorables, explotó la satisfacción y el primer cántico fue dedicado al adversario: "Es para Pechi que lo mira por TV".
"Pechi" es el apodo de Quiroga.
La elección interna fue, como se preveía, muy disputada y pareja, pero Farizano hizo la diferencia fundamentalmente en la capital neuquina, y Cutral Co, donde emparejó a Quiroga.
Alejandro Vidal, presidente del Comité capital de la UCR y uno de los principales referentes del sector de Farizano, anunció la victoria a las 19:50, y convocó a la unidad en el partido.
Minutos después, se reconoció la derrota en los cuarteles de campaña de la Lista Morada, de Horacio Quiroga.
"No es un triunfo contra nadie. Es un triunfo a favor de todos. Yo no creo ser un ganador, no es una persona la que gana. La idea es construir un partido donde estén todos, sin sectarismos, sin excluidos. Un partido tan amplio como para abrirse a otros partidos", dijo Farizano a las 20:17, cuando llegó al bunker de la Lista Verde para celebrar.
"En un mes y medio, con las reglas del adversario, en elecciones cerradas, con todas las contras, ganamos", sentenció, eufórico, el intendente capitalino.
"Tengo que admitir que no se ha cumplido mi deseo", dijo Quiroga, desde el cuartel de su Lista. "Me imagino que la UCR pretende ocupar el lugar del fracaso del kirchnerismo", dijo el diputado nacional, quien avisó que no había podido comunicarse con Farizano. "No sé si habrá cambiado de celular", dijo.

Dejá tu comentario