Mesut Özil: El talentoso zurdo alemán que le puede pelear a Messi un galardón distintivo

El joven mediapunta del Werder Bremen, de 21 años, llevaba deslumbrando en la Bundesliga toda la temporada, pero fue ayer cuando se dio a conocer al mundo. En la máxima del fútbol mundial, fue capaz de mostrar las mismas virtudes que en su club: un gran regate, una espectacular visión de juego y un delicioso toque de pelota. Incluso las vuvuzelas se apagaron por momentos (escasos) para que la grada gritase de admiración ante el juego desplegado por el jugador de ascendencia turca.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mesut Ozil fue el pincel y Alemania el rodillo. Los demás, los previsibles, los de siempre, continuaban a lo suyo (aunque no queda demasiado de la vieja elite en una selección más joven y variada de lo habitual).
Mertesacker, Lahm, Schwensteiger y compañía jugaron e impedieron jugar a su adversario. Ya en la segunda parte, con Australia mermada por la roja directa a Cahill, Muller, con un golazo, y Cacau cerraron la cuenta de una Alemania que ya es ponderada por todos como lo que nunca ha dejado de ser: una candidata al título.
Al contrario que la mayoría de sus compatriotas turcos criados en Alemania, como Bastürk o los hermanos Altintop, Özil ha elegido la selección de su país de adopción. Tal vez porque sea el único con calidad para ser titular muchos años en el combinado de Löw.
"Özil", describe Günter Netzer, mítico 10 de Alemania, "es un jovencito con mucho talento, pero le queda un camino muy largo para ser de clase internacional". De origen humilde, Özil se crió en un barrio de Gerselkirchen, la ciudad con más paro de Alemania, y recaló en el Schalke en 2004, de donde salió pitando en enero de 2008, acusado por el club de ser un malcriado por haber pedido un aumento salarial pese a su escasa experiencia en Primera.
Lo compró el Werder Bremen por 4 millones de euros con la idea de que cubriera la baja del brasileño Diego, traspasado al Juventus. Consolidado ya en la Bundesliga y bendecido por el capitán Ballack como la gran esperanza de la selección alemana, ahora Özil se niega a renovar su contrato con el Bremen, que termina en 2011. Y estaría encantado de que apareciera una oferta de España, sobre todo del Barcelona, por su devoción a Leo Messi, con quien seguramente, serán de lo mejor de este Mundial.

Dejá tu comentario