Holanda le ganó 2-0 a Dinamarca (aunque con este rendimiento no obtiene credencial de candidato)

Holanda se anotó su primera victoria (2-0) mundialista en el propio debut, aunque estuvo lejos de ostentar un gran nivel como muchos aguardaban. Los 'naranjas' tuvieron mejores intenciones, asumieron el rol protagónico, aunque adolecieron de peso ofensivo para anotar más goles o generar al menos peligro concreto. La clave de Holanda fue el cambio, a los 67', de Elia por Van der Vaart. La modificación le concedió más contundencia a los naranjas. El 1 a 0 fue en el inicio del 2do. tiempo, minuto 46'. El 2 a 0 fue a los 85' y poco antes Holanda había estrellado un pelotazo en el travesaño danés.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Holanda tuvo mejores intenciones desde el inicio del partido aunque abundó con el toqueteo de pelota sin profundizar. Si bien los 'Naranjas' asumieron la iniciativa, no lograron en 45' generar una situación de peligro concreto en el arco danés.
Dinamarca, más retrasado en el campo que su rival, no sufrió sobresaltos y cuando se hizo de la pelota también la circuló sin profundizar.
Por eso la primera parte se fue haciendo anodina por más que los equipos priorizaron jugar buen fútbol con la Jabulani al pie. Un partido que entusiasmó mucho en lo previo, pero que no tuvo en la primera parte muchos aspectos positivos para destacar.
Lo único, las combinaciones holandesas protagonizadas por Van Persie, Sneijder y Van der Vaart en ataque porque dejaron entrever cierta peligrosidad por la presición de sus encuentros. Si bien no fueron profundos ni le generaron inconvenientes serios a Dinamarca, vale destacarlos.
Aunque con el correr de los minutos, fue Dinamarca el que pateó algunos tiros al arco que sacudieron la modorra del partido. Los daneses equilbraron las acciones antes del descanso mientras que Holanda se fue desilachando antes del cierre de la primera parte.  En los primeros 45' no mostraron demasiado y siguen en deuda con el espectáculo.
En el inicio del complemento, la fortuna le abrió el partido a Holanda porque Dinamarca se anotó un gol en contra. El centro desde la izquierda fue cabeceado por un defensor, y la pelota dio en la espalda de otro danés. El balón terminó dentro del arco y Holanda encontró lo que buscaba. Abrir el partido.  
Luego de este gol y por motivos lógicos, creció la ambición de Dinamarca que fue a buscar el empate y evidenció aún más sus limitcaciones ofensivas. Un hecho que favoreció a Holanda que tuvo más espacios para atacar, aunque siguió sin aprovecharlos a pesar de algunos avences peligrosos.
El más destacado en este sentido, fue cuando remató Van Bommel desde la derecha y el arquero danés sacó el pelotazo al córner. Sobre el final, llegó el gol de Kuyt que le dio mayor justicia al marcador.
Holanda ganó bien aunque deberá mejorar demasiado si pretende llegar muy lejos en el campeonato. Con esta sóla actuación, no basta para entregarle credenciales de candidato.

Dejá tu comentario