Gualeguaychú: Gendarmería notificó formalmente la orden de desalojo a los asambleístas

Luego de que esta mañana se publicara en el Boletín Oficial el decreto firmado el pasado viernes por Cristina de Kirchner, Gendarmería Nacional leyó a los asambleístas de Gualeguaychú la notificación del juez federal Gustavo Pimentel sobre la puesta en marcha de la causa contra el piquete que mantienen en la ruta 136.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Gendarmería Nacional leyó este lunes (14/06) formalmente a los asambleístas de Gualeguaychú la notificación del juez federal Gustavo Pimentel sobre la puesta en marcha de la causa contra el piquete que mantienen en la ruta 136.
La lectura estuvo a cargo del jefe del Escuadrón Gualeguaychú de Gendarmería, Carlos Arias, quien llegó pasadas las 10:30 al kilómerro 28 de la ruta que une a esa ciudad con la uruguaya Fray Bentos, donde se ubica la papelera UPM (ex Botnia).
El juzgado de Pimentel es el que recibió la denuncia del Gobierno contra el bloqueo en protesta contra la papelera, que ya lleva más de tres años.
En tanto, los asambleístas tomaron en las últimas horas una postura más negociadora y evalúan levantar el corte a cambio de que Uruguay permite que se realicen controles en el interior de la papelera.
Esta mañana, mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto firmado el pasado viernes por la presidente Cristina de Kirchner, quedó ratificada la presentación judicial por el corte del puente entre Gualeguaychú y Fray Bentos, efectuada por el Procurador del Tesoro de la Nación en la causa Nro. 57.839.
El texto de la medida presidencial relata las distintas instancias sobre la instalación de la pastera de Botnia, que llevó a la Argentina a presentarse ante la Corte Internacional de La Haya.
El Decreto 828/2010 lleva la firma de la Presidente y del ministro de Justicia, Julio Alak.

Dejá tu comentario