El ocaso de Unión Pro y la crónica de un final anunciado

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que provocó "sorpresa y malhumor" en el PRO la declaración de Francisco de Narváez contra Mauricio Macri. El diputado y empresario de medios afirmó en las últimas horas que "Macri es de derecha". También Felipe Solá descartó una alianza con el macrismo, con el argumento de que el ingeniero "nunca fue peronista".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La disolución de Unión Pro no es noticia. El final de la alianza entre Franciso de Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri, ya estaba anunciado. Muchos creen que finalmente terminó siendo tan testimonial como la lista del kirchnerismo que ellos mismos criticaban.
En este contexto, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, salió a retrucar las declaraciones de sus ex socios en las últimas elecciones. 
Larreta, insistió en que las declaraciones del diputado del peronismo federal en contra del jefe de Gobierno "no son buenas", y consideró que "habría que preguntarle" al legislador si sus críticas devienen de "un problema de egos".
Rodríguez Larreta admitió que los dichos del diputado opositor, quien llamó a Macri "bipolar" y le endilgó una "visión derechosa", cayeron "con sorpresa y bastante malhumor" en el corazón del PRO.
El jefe de Gabinete negó además hubiera habido alguna conversación entre De Narváez y Macri luego de las declaraciones del diputado nacional, y aunque dejaron abierta la posibilidad de retomar el diálogo, admitieron que el ex candidato a gobernador deberá pedir disculpas nuevamente.
"Creo que las disculpas solamente se refirieron al uso del concepto 'bipolar', pero el resto de los conceptos los sostuvo", se quejó el jefe de Gabinete local.
"Hace menos de un año estábamos festejando con él cuando le ganamos a (el ex presidente Néstor) Kirchner. Que en menos de un año se cambie tanto de opinión, por ahí eso es bipolaridad, un cambio tan drástico de opinión de alguien que estaba trabajando con nosotros hace menos de un año", indicó el funcionario en declaraciones radiales.
Rodríguez Larreta aseguró: "Son declaraciones totalmente funcionales al gobierno nacional, porque lo que hacen es dividir en un momento en el cual deberíamos juntarnos. Me sorprendió mucho".
"Las declaraciones de De Narváez no son buenas, no le hacen bien a nadie. Habría que preguntarle a él si es un problema de egos. Las declaraciones fuera de lugar las hizo él. Este tipo de divisiones solamente conviene a Kirchner", continuó.
Consultado sobre si De Narváez llamó a Macri luego de sus críticas, contestó: "No, que yo sepa, no". Cuando se le preguntó si puede haber un espacio de coincidencia con el peronismo federal, respondió: "No lo descarto. Con De Narváez y (Felipe) Solá coincidimos en la última elección. Voluntad de acuerdo hemos mostrado siempre".
Para Rodríguez Larreta, el término "derecha" es "un rótulo medio antiguo, no creo demasiado en eso". "Nosotros hemos hecho un esfuerzo enorme por recuperar el Estado, hemos hecho un esfuerzo enorme para hacer obras de apoyo social para la gente, en la zona sur, la más necesitada de la Ciudad, estamos trabajando muchísimo, como nunca. Esos rótulos ideológicos no sé bien qué quieren decir", declaró.
"Yo soy desarrollista de cuna, Mauricio también comulga mucho con esas ideas: creemos que hay un rol importante para el Estado", añadió.
Pero De Narváez no es el único que se despega de Unión Pro. También Felipe Solá descartó una alianza con el macrismo, con el argumento de que el ingeniero "nunca fue peronista".

Dejá tu comentario