Moody's calificó la deuda griega como 'bonos basura'

La calificadora de riesgos Moody's rebajó 4 cuatro escalones la nota de Grecia, integrante de la Eurozona que acaba de recibir un paquete financiero de ayuda por €750.000 millones.

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota de la deuda pública a largo plazo de Grecia desde A3 hasta Ba1, lo que se sitúa en la categoría denominada como bonos basura, con perspectiva "estable".
La calificadora de riesgos atribuyó esta rebaja de cuatro escalones en la nota de Grecia a la situación financiera a medio plazo de la República Helénica y supone el resultado del análisis iniciado el pasado 22 de abril.
"La calificación Ba1 refleja nuestro análisis sobre el equilibrio de las fortalezas y riesgos asociados con el paquete de ayudas de la eurozona y el FMI", señala la agencia, que considera que este plan de rescate elimina de manera efectiva cualquier riesgo a corto plazo de una suspensión de pagos relacionada con la falta de liquidez y estimula la puesta en marcha de reformas estructurales, creíbles y factibles.
A finales de abril, la agencia Standard & Poor's recortó también la nota de la deuda griega al nivel de bonos basura; al situar la calificación en BB+ desde BBB+. Por su parte, Fitch rebajó la nota de Grecia a BBB- desde BBB+, dejando la calificación del país heleno al borde del bono basura.

Dejá tu comentario