Alfa Romeo festeja su centenario 'a todo trapo'

Tanto en Milán como en Buenos Aires la marca automotriz celebrará sus 100 años de existencia.

La ciudad de Milán, capital mundial del diseño, prepara ya sus mejores galas para hospedar la gran fiesta del centenario de Alfa Romeo, uno de sus hijos dilectos, que entre el 24 y el 27 de junio reunirá a la mayor concentración de la historia de fans y automóviles de una misma marca, en una convocatoria con repercusión internacional donde la recientemente presentada nueva 'Giulietta' tendrá un protagonismo central.
Coordinados por el Registro Italiano Alfa Romeo (RIAR), que agrupa a propietarios de más de 1.500 autos de época, miles de alfistas italianos y extranjeros procedentes de todas partes del mundo, participarán de los festejos que incluirán caravanas automovilísticas, un abrazo a la Ciudad de Milán, el descubrimiento de un monumento a Alfa Romeo, shows musicales y visitas al Museo Histórico de Alfa Romeo en Arese.
El sábado 26, en la puerta sur del Predio Ferial de Milán será inaugurada una escultura inspirada en la famosa Alfa Romeo Disco Volante 1900. Al día siguiente, por lo menos tres mil Alfa Romeo de todas las épocas, luciendo en sus techos el emblemático logo del Biscione, se encolumnarán por la avenida Tangencialle y otros anillos de cierre de Milán, concretando un simbólico y emotivo abrazo a la antigua capital lombarda, que será fotografiado y filmado desde el aire. El acto será transmitido en directo por radio y TV.
Miles de admiradores y clubes de admiradores de la marca diseminados por el mundo llegarán a Milán para participar de las celebraciones, que encuentran a la marca en una etapa de esplendor por la calidad y belleza de los autos que produce, todos ellos emblemas de italianidad, deportividad y altas prestaciones.
Milán se vestirá de Alfa Romeo a partir del jueves 24, cuando se cumplan 100 años de la fundación de la compañía. Desde ese día, en cinco de los principales paseos milaneses (Piazza San Babila, Piazza della Scala, Piazza Cairoli, Corso Como, Bastioni di Porta Venezia) se montarán exhibiciones de autos clásicos y modernos de la marca del Biscione, que permanecerán abiertas hasta el domingo 27. En todos los eventos la nueva Giulietta, que acaba de ser presentada en el mercado, tendrá una presencia protagónica.
En Buenos Aires. Al igual que en diversas parte del mundo, el Foro Alfa Romeo Argentina y la Scudería Afa Romeo Argentina organizaron sendos eventos celebratorios. 120 Alfas se reunirán el domingo 27 a las 08:00 en Av. Figueroa Alcorta y Austria, y realizarán una recorrida con paradas en diversos puntos de la Ciudad y finalmente se detendrán frente al Planetario Galileo Galilei a las 13:00, donde harán un acto consistente en 100 segundos de aceleración de todos los Alfas a la vez.
La Scudería Alfa Romeo Argentina, a su vez, organizó un evento con participación también de comunidades alfistas de Brasil y de Uruguay. El sábado 26, alfistas de los tres países desarrollarán competencias de Endurance, Regularidad y Habilidad Conductiva, y exhibiciones en los autódromos Hermanos Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, Mouras de la Ciudad de La Plata y el autódromo de Dolores.  

Dejá tu comentario