El día del partido, 'The New York Times' le dio su tapa a los dioses

En el día del partido Argentina-Corea del Sur, el prestigioso diario estadounidense The New York Times explica la importancia de la Copa del Mundo para los argentinos, y se refiere a Maradona y a Messi como los dos dioses que pueden ganarlo o perderlo todo: el dios viejo y el dios joven.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El DT argentino, Diego Maradona, y el mejor jugador del mundo 2009/2010, Lionel Messi, son tapa del diario estadounidense 'The New York Times', en una nota que repasa las hazañas del "10" y las de "la Pulga".
"Un tango complicado para la Argentina de Maradona y Messi", titula el diario y repasa el lugar que ocupa Maradona en la sociedad argentina y la complicada relación que tiene el jugador del Barcelona con la hinchada nacional. "Messi aún debe ganarse el corazón del pueblo", aclara.
"Hay una conexión emocional muy grande entre Maradona y la sociedad argentina", dice el sociólogo Fortunato Mallimaci.
"Él es un ídolo pero en esta Copa hay un segundo ídolo: Messi. Y hay un choque entre dos dioses, el viejo y el nuevo. Pero Messi aún debe ganarse a los argentinos. Si juega bien habrá una explosión de simpatía por el y el equipo. Sin embargo, si Argentina pierde, ambos ídolos perderán ", agrega.
El diario norteamericano analiza varias teorías que rondan la imagen del DT. " Algunos creen que Maradona siente envidia por Messi, otros que Messi no se dedica lo suficiente a la selección ", publica.
Por otro lado, aseguran que es probable que el jugador del Barcelona sienta la presión de ser comparado constantemente con Maradona. "Calzarse esos zapatos es pesado ", opinan algunos fans argentinos que resaltan a Tévez por haber nacido en condiciones similares a la del dios viejo.
Mientras tanto el país promete paralizarse al ver el partido de hoy contra Corea del Sur, y ansía por dejar que los dioses decidan el destino.

Dejá tu comentario