FRIGORÍFICOS EN ALERTA

Advierten sobre la "crisis aguda" de los exportadores de carnes

Desde el sector piden que el Gobierno nacional los escuche, ya que "la magnitud de las crisis se incrementará en los próximos meses de no mediar alguna asistencia en lo inmediato".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario general de la Federación Gremial del personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, José Fantini, y el Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, coincidieron en expresar este martes (19/04) "el estado de crisis aguda que atraviesa el sector exportador de carnes del país".

En tal sentido, manifestaron en un comunicado conjunto que "se reducen de manera permanente los planteles de operarios ante la baja de actividad y cierre de las plantas frigoríficas exportadoras, estimando que este proceso continuará si permanecen las condiciones en que se desarrolla el negocio en estos días".

Expresaron también que el Gobierno nacional "debe entender e interpretar esta difícil situación, y colaborar en la instrumentación de un sistema de producción y comercialización que permita la subsistencia de este clave sector industrial del país".

Además, informaron que están tratando "de ser escuchados por el gobierno, en el convencimiento que la magnitud de las crisis se incrementará en los próximos meses de no mediar alguna asistencia en lo inmediato".

"Las exportaciones cárnicas se han reducido sensiblemente en los últimos tiempos y resulta inviable mantener operativas a plantas frigoríficas preparadas con los más exigentes requisitos para abastecer el mercado internacional de carnes, con una capacidad ociosa que supera el 40% de su actividad normal", concluye el comunicado.

Dejá tu comentario