Diego Armando Maradona: "Nos merecíamos un triunfo así"

Luego de la victoria de la selección argentina de fútbol frente a la de Corea del Sur por 4 a 1, el director técnico del equipo nacional, Diego Maradona, otorgó una conferencia de prensa. Felicitó a los jugadores y aseguró "salió un partido redondo como lo habíamos planeado en el equipo técnico". Un Maradona de buen humor aseguró: "Nos merecíamos un triunfo así".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El director técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, dio una conferencia de prensa luego del triunfo de Argentina frente a Corea del Sur por 4 a 1.
"Felicito a mis jugadores por el trabajo realizado", comenzó el 10. "Todo lo que practicamos lo han hecho en el campo. Tengo 23 fieras que están pendientes de la camiseta para salir a la cancha en cualquier momento", sostuvo.
El técnico de la selección destacó que "salvo el percance de Demichelis, fue todo de Argentina" y destacó "nos merecíamos un triunfo así".
Maradona reconoció que estuvo trabajando en su rol de director técnico. "Todo este tiempo me la pasé mirando cosas que quizá otros no lo hubieran hecho. Aprendí muchísimo durante todo este tiempo". De cualquier manera, destacó que "podés ser un gran técnico pero si te dan un equipo que patea para atrás..."
A la hora de arriesgar un título para la prensa, Diego lanzó: "Argentina jugó un gran partido y fue implacable".
"Nos interesa seguir en este camino y no queremos desviarnos pensando en rivales o en posibles equipos con los que vamos a jugar (...)  Están todos muy bien (los jugadores)", sostuvo el t{ecnico sobre el plantel.
Acerca de la lesión que sufrió el defensor Walter Samuel, no dió mayores precisiones, aunque sostuvo que el jugador le dijo que quiere jugar. "Se respira buena onda antes y después de los partidos", destacó, optimista, Maradona.
Sobre el desarrollo del partido, Maradona corrigió a un periodista que le mencionó que los primeros 20 minutos del partido habían sido flojos para el equipo. "Creo que Corea nunca nos encontró la vuelta. Demichelis puede tener un problema como cualquier jugador del mundo y a nosotros no nos afectó en nada. Nos hizo fuertes y salimos al segundo tiempo jugando mejor todavía. Salvo el error de Demichelis, Corea nunca había pateado al arco. Creo que Argentina manejó la pelota a placer".
"Si encontramos cosas negativas no lo vamos a decir acá porque hay periodistas de todo el mundo que lo van a ir a contar", dijo el 10 y aclaró "salió un partido redondo como lo habíamos planeado en el equipo técnico".
Sobre la relación al interior del plantel, el técnico nacional dijo que "cualquier cosa, lo hablamos y consensuamos. Creemos que el consensuar es mejor que castigar o poner una multa".
Al finalizar la conferencia Maradona pidió disculpas a Platini porque recibió una carta del ex jugador francés: "Pido disculpas a Platini, pero no a Pelé".
El técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, se sumó a los detractores del modelo de pelota que se usa en el Mundial, Jabulani. Dijo que "influye mucho. Yo le pediría a Pelé y Platini que alguna vez miren un poco la pelota, que se dediquen a observarla, si es buena o mala, y que dejen de hablar boludeces de mí".
Platini había declarado que Maradona "como técnico es un gran jugador".

Dejá tu comentario