Procesan y embargan por $10 millones a Cavallo

Así lo determinó el juez federal Sergio Torres, en el marco de la causa en la que se investiga la venta "a un precio vil" del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural por parte del Estado nacional .

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Sergio Torres procesó sin prisión preventiva al ex ministro de Economía Domingo Cavallo por el delito de peculado, en el marco de la causa en la que se investiga la venta "a un precio vil" por parte del Estado nacional a la Sociedad Rural Argentina del predio ferial de Palermo.
Además, el magistrado decretó un embargo sobre los bienes y/o dinero de Cavallo hasta cubrir la suma de de $10 millones.
En la resolución, el juez aseguró que "en esta figura de peculado se comprometen varios bienes jurídico  -  (la propiedad, la seguridad de la preservación de los bienes públicos, el normal funcionamiento patrimonial de la Administración), resultando predominante aquel que busca la preservación de la seguridad de los bienes públicos como garantía del normal cumplimiento de la función patrimonial del Estado".
Asimismo, afirmó que "se han reunido elementos para sostener que estamos ante un concierto de voluntades que tuvo por fin sustraer del patrimonio del Estado Nacional el inmueble en el cual se ubica el Predio Ferial de Palermo, y en ello han intervenido funcionarios de la administración central y dirigentes de la Sociedad Rural Argentina".
Por la misma causa, el magistrado dictó la falta de mérito para el ex presidente Carlos Menem, así como también los procesamientos sin prisión preventiva de Gastón Ramón Figueroa Alcorta, Matías Lucas Ordóñez, Eduardo Agustín Carlos de Zavalía, Juan Alberto Ravagnan, Raúl Orestes Angelini, Jorge Frost, Carlos Alberto Ratto, Daniel Iván Ivakhoff, Ricardo Isidoro Schapiro y Juan Manuel Insúa.

Dejá tu comentario