Llega a Buenos Aires la 'XV Conferencia Mundial de Inversiones WAIPA'

Durante el 28/6, 29/6 y 30/6 expertos se reúnen en el hotel Four Seasons para promover la mejora de los flujos de inversión extranjera.

Líderes políticos y empresariales internacionales, economistas, analistas, formadores de opinión, funcionarios vinculados a la promoción y desarrollo de inversiones, así como representantes académicos y del sector privado se reunirán en el hotel Four Seasons de Buenos Aires los días 28, 29 y 30 de Junio, en la XV Conferencia Mundial de Inversiones WAIPA 2010.
WAIPA es una entidad global que reúne a 244 agencias nacionales y regionales de promoción de inversiones, pertenecientes a 162 países 
La Conferencia Mundial de WAIPA se celebra en momentos en que los países buscan recuperarse de la incertidumbre provocada por la crisis financiera y económica global; una crisis que redujo los flujos de inversión directa a nivel mundial en 2008 y 2009. Al mismo tiempo, las empresas necesitan fórmulas que les garanticen la viabilidad de sus inversiones ante crecientes demandas de responsabilidad social y desarrollo sustentable.
Alessandro Teixeira, presidente de WAIPA y Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones y Inversiones); Jorge Taiana (ministro de Relaciones Exteriores de Argentina), Rogerio Studart (director del Banco Mundial para Brasil), Enrique Cristofani (presidente del Banco Santander Río),  Michael Gestrin (director del programa para America Latina da OCDE), Beatriz Nofal (directora de ProsperAr), y Tim Rogmans (Universidad Zayed de Dubai) serán algunos de los panelistas y participantes de la Conferencia Mundial de Inversiones WAIPA 2010.
Para el presidente de WAIPA, Alessandro Teixeira, esta Conferencia permitirá debatir el nuevo escenario de inversiones  en el mundo. "Las vulnerabilidades y desequilibrios que pudieran comprometer el crecimiento y recuperación de las inversiones en diversos países son la oportunidad para que los participantes puedan compartir experiencias y estrategias de captación de inversiones y surja una nueva arquitectura financiera que promueva las inversiones para el crecimiento sustentable", prevé Teixeira.
 
Al respecto, Beatriz Nofal, presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones de Argentina (Prosperar) y directora regional de WAIPA para América del Sur destacó que "la Conferencia Mundial de Inversiones de WAIPA es un foro invalorable para vincularse y analizar los desafíos y oportunidades que presenta el escenario global para la inversión y las estrategias para abordarlos". Prosperar es la organizadora de esta edición de la Conferencia.

Dejá tu comentario