El creador de Facebook podría ser condenado a cadena perpetua

Mark Zuckerberg está siendo investigado por la policía de Pakistán, luego de que lo acusarán de blasfemia por un concurso convocado en Facebook para dibujar a Mahoma. De todos modos, es poco probable que sea extraditado al país asiático para enfrentar los cargos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El CEO y fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, está siendo investigado por la policía paquistaní luego de que lo acusarán de blasfemia.
Cabe destacar que la pena máxima del crimen es cadena perpetua o muerte, según reportó el diario británico The Financial Times.
Todo comenzó por un concurso para dibujar a Mahoma, que se convocó en Facebook el 19 de mayo y se terminó retirando el 31 del mismo mes, luego de que las autoridades paquistaníes bloquearan el acceso a la red social. Una vez eliminado, volvieron a autorizar el acceso. El que el islam prohíbe la representación del profeta Mahoma.
El concurso, creado por un miembro occidental de la red, había provocado una gran polémica en Pakistán, un país con 170 millones de habitantes y de mayoría musulmana.
La policía de la provincia de Punjab confirmó ayer que habían iniciado los procedimientos formales contra el fundador de Facebook, aunque de todos modos es poco probable que Zuckerberg sea extraditado al país asiático para enfrentar los cargos.

Dejá tu comentario