Holanda salva el 'honor' de Europa: Le ganó 1-0 a Japón y se clasificó a octavos de final

Holanda tuvo que trabajar mucho para quebrar a un especulativo Japón que recién intentó jugar el partido cuando quedó en desventaja. El gol de Sneijder a los 17' del segundo tiempo, le dio al partido un marco de justicia adecuado, ya que los europeos fueron los únicos que buscaron la victoria desde el comienzo. Con este triunfo, Holanda, ganó sus 2 partidos y se clasificó a octavos, independientemente de lo que le suceda en la última jornada cuando enfrente a Camerún. ¡Por fin un europeo que prestigie un poco el Torneo!. Otro dato: fue correcto el arbitraje del argentino Héctor Baldassi.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Holanda salva el honor de Europa. ¿Qué tiene Holanda para considerarlo un equipo con serias chances?. Los holandeses mantienen el orden defensivo, manejan con mucho criterio la pelota aunque da la impresión que le falta un poco de peso ofensivo.
Aunque este punto podría sanearse el día que regrese Arjen Robben, aún preservado por el cuerpo técnico de los naranjas. El delantero del Bayern Munich le aportará a este equipo mucho más desequilibrio del que hoy ostenta. Eso seguro. ¿Asusta?. No tanto todavía. Aunque es un equipo para respetar.
Holanda comenzó controlando el partido de forma absoluta. Sin desesperar y rotando mucho la pelota, Holanda se mostró el único equipo que propuso jugar a la ofensiva. Japón, más defensivo, sólo atinó a mantener el orden para aferrarse al empate.
En 10', si bien Holanda no pudo generar peligro concreto, merodeó el área japonesa custodiada por casi todos sus jugadores de campo.
Ya a los 20' el partido estaba más que claro. La pelota era propieda absoluta de los holandeses que no supieron como romper la barricada japonesa. Esquema defensivo duro y ordenado si los hay. El problema de Holanda en este caso, como el de todos los equipos que se le presenta este tipo de partidos, es que le faltó sorpresa.
Holanda movió la pelota de un lado al otro pero no pudo penetrar. En 30', Holanda nunca le pudo llegar a los ordenados japoneses que nunca pensaron en como salir disparados en ataque. Japón sólo se aproximó al arco holandés con pelota detenida. Como ocuriró a los 36' con un centro que no pudieron conectar en el segundo palo y que pudo haberle traído peligro al arquero Holanda.
Japón se decidió a salir a bucar algo más recién en el final del primer tiempo al darse cuenta que Holanda podía desconcentrarse, porque sus atenciones no estaban fijadas en defenderse. Problemática que se le presenta en estos partidos aequipos como Holanda en este juego ante Japón.
En el complemento, decididamente, Holanda acorraló a Japón y lo quebró a los 17' con un remate fuliminante de Schjneider que el arquero japonés no pudo retener. Justicia para el partido con la posibilidad de abrir un poco más el juego.
Antes de este gol, el juego había insinuado que Holanda llegaba con más profundidad que el gol estaba más cerca. Hecho que se concreta con el 1-0 holandés que le dio al partido un marco de justicia mucho más acorde con lo producido por ambos.
Con este resultado y por cuestiones obvias, Japón salió un poco más aunque careció de ideas claras para empatar. Es la problemática que tienen todos estos equipos que están más para molestar la paciencia de los que tienen otras intenciones que otra cosa, y en la que muchas veces le complican la vida a los más ambicicosos. Esto es así...
Holanda, a pesar de sacar ventajas y abrir el partido, se mostró bastante cauteloso. Nunca fue a buscar decididamente más goles porque se dio cuenta que con no arriesgar mucho le bastaba igual. Es que los europeos ya pensaban en la clasificación y en cuidar sus piezas porque Japón se mostraba impotente. ¡No sea cosa!...
Por eso el juego bajó en intensidad y no entusiasmó cuando el segundo tiempo promediaba los 30'. En el tramo final, Holanda estuvo más cerca de de estirar cifras que Japón de lograr la paridad.
Nada varió en el final y Holanda se quedó con un triunfo justo, aunque sin brillar demasiado a pesar del susto del final, porque Japón tuvo a tiro un empate inmerecido. Para justica del partido, no lo pudo concretar porque el remate se fue por arriba del travesaño.

Dejá tu comentario