Ghana no pudo (1-1) contra Australia (que jugó parte con uno menos)

Ghana, que jugó parte del partido con un jugador más que Australia, apenas empató con un penal y ahora lidera su Grupo con 4 puntos contra los 3 que tienen Alemania y Serbia. Cabe destacar que este grupo lo cierran los oceánicos con un punto, que aún mantiene chances de clasificar si pierden los alemanes y ganan su último partido ante Serbia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ghana y Australia protagonizaron un parejo empate esta mañana en Rustenburgo, resultado que favorece a los africanos, mientras que los de Oceanía quedaron con un pie afuera de la Copa del Mundo.  
El resultado fue 1-1, en un encuentro donde Australia jugó con un hombre menos durante casi todo el partido, por la expulsión de Kewell, y pese a la desventaja numérica, en el complemento contó con algunas chances para igualar el marcador. Por su parte Ghana se fue conforme con la igualdad, ya que quedó primero en el grupo, y un empate en el próximo partido lo hará pasar de ronda.  
El partido empezó de la mejor manera para Australia, que a los 11 minutos del primer tiempo se puso en ventaja. El gol llegó con la complicidad del arquero Kingson. La jugada comenzó con un tiro libre de Bresciano, el uno de Ghana dio rebote y apareció Holman para abrir el marcador.  
Australia estaba mejor parado y no sufría sobresaltos, pero a los 24 minutos llegó un momento clave del partido. El delantero y figura australiano, Harry Kewell, tocó la pelota en la línea con la mano. Fue penal para Ghana y expulsión. Gyan Asamoah no falló en la definición y las cosas estaban igualadas en Rustenburgo.  
Con un hombre más en el campo de juego Ghana nunca terminó de dominar el encuentro, aunque manejó la pelota y generó varias situaciones que volvieron al arquero Schwarzer una de las figuras del partido. Sin embargo Australia jugó ordenado casi todo el encuentro, y generó peligro contra el arco de Kingson, que tras el error del primer gol, respondió en el resto del partido.  
La igualdad dejó a Australia con un pie afuera del Mundial, mientras que Ghana quedó en lo más alto de la zona D. Los africanos tienen cuatro puntos, Alemania y Serbia tres y Australia uno solo.  
En la próxima fecha Australia jugará con Serbia, y Alemania con Ghana. Con un empate los africanos se clasificarán, mientras que Australia deberá golear y esperar que Ghana derrote a los europeos.  

Dejá tu comentario