Buen programa de domingo: Saltan a la cancha, Paraguay, Italia y el 'poderoso' Brasil

Buena jornada del Mundial para este domingo porque en los 3 partidos habrá participantes con serias aspiraciones al título. Además de Paraguay e Italia, Brasil sale a la cancha para ratificar su candidatura aunque en los papeles parece que no la tendrá muy accesible.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Paraguay y Eslovaquia jugarán este domingo desde las 8:30 su segundo partido mundialista con el único objetivo de acrecentar sus posibilidades de ingresar a los octavos de final. Lo harán en el Free State de Bloemfontein, donde querrán dejar atrás el sabor amargo que les dejó el debut.
Por un lado, Paraguay logró un valioso empate ante el vigente campeón, Italia, pero mereció mejor suerte. Por el otro, Eslovaquia tenía ganado su duelo ante Nueva Zelanda, que empató in extremis en una de las pocas ocasiones que generó a lo largo de los 90'.
En el conjunto de Gerardo Martino no estará Jonathan Santana, quien presenta una contractura muscular leve en la cara posterior del muslo izquierdo. Si bien no es grave, le impedirá estar ante los europeos más por precausión que por otra cosa.
Si repite la actuación que tuvo en el primer choque, Paraguay no debiera tener demasiados problemas con Eslovaquia. Los puntos fuertes de la albiroja ante Italia pasaron por el buen funcionamiento defensivo y la buena salida a la contra. Se verá.
Desde las 11:00, y por el mismo Grupo F, Italia se medirá con Nueva Zelanda. El Grupo F tiene a los 4 equipos con una unidad cada uno, por lo que, de ganar el campeón vigente, encaminaría las cosas en su favor para colarse entre los mejores 16 equipos de esta cita ecuménica.
Por ese motivo, Marcelo Lippi deberá mejorar lo realizado en el estreno ante los guaraníes, donde la zona media compuesta por De Rossi, el más destacado del equipo, Montolivo y Marchisio, no tuvo su mejor tarde noche. Andrea Pirlo se extrañó más de la cuenta, y los italianos apenas alcanzaron la igualdad gracias a un error del arquero paraguayo Justo Villar.
El rival que se les presentará no será nada sencillo. Es común ver cómo las grandes potencias se están complicando ante débiles escuadras, que con sólo cerrarse bien atrás o implementar una correcta táctica imposibilitan que las grandes figuras hagan lo que hacen en sus clubes. Para muestra, España ante Suiza, Alemania ante Serbia, Inglaterra ante Argelia, y la lista sigue...
A última hora del día, desde las 15:30, el plato fuerte del día. Brasil enfrentará a Costa de Marfil. Los de Dunga prometen, y parecen haber recuperado su majestuosidad (ya avisaron de lo que son capaces en la pasada Copa Confederaciones). Su plantilla: Robinho, Kaká, Julio César… Nombres que hablan por sí solos.
Pero todos sabemos que eso no es suficiente, el equipo tiene que funcionar en conjunto, y no se podrán descuidar ni un ápice. Los de Costa de marfil ya dieron más de un susto a selecciones de las consideradas favoritas, como Holanda o Alemania.
Brasil no ha defraudado y ya cuenta con sus tres puntos, pero Costa de Marfil también va a salir al campo muy motivada gracias al empate sin goles contra los portugueses, que también tienen opciones en este Mundial.
Los de Costa de Marfil, además, recuperarán para este partido a Didier Drogba, lo que además mejorará el espíritu de equipo, que estuvo muy mermado años atrás. Ahora se configuran como una de las selecciones más peligrosas de esta edición del Mundial, y el mérito es en parte del seleccionador y entrenador, Sven Göran Eriksson.
Conseguir dos victorias es el objetivo de Eriksson, pero la selección de Brasil no parece dispuesta a confiarse lo más mínimo.

Dejá tu comentario