Sudáfrica 2010: Un Mundial que puso en 'jaque' el prestigio de la mayoría de los Cabeza de Serie

5 de los 8, tienen futuro incierto en la Copa del Mundo. Ser cabeza de serie, implicaría tener ciertos beneficios a la hora de los sorteos como también así en la primera fase de Grupos de un campeonato del Mundo. Aunque la realidad indica que estos equipos, a pesar de estas consideraciones, la tienen que 'yugar' hasta lo último si pretenden seguir en la Copa del Mundo. Salvo Holanda, Argentina y Brasil, los demás, están todavía con muchos problemas para clasificar. ¿Y si varios se quedan afuera?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Copa del Mundo está por concluir la fase de Grupos y la mayoría de los Cabeza de Serie no la tienen fácil, sino todo lo contrario. El caso de Holanda, Brasil y Argentina, son las únicas excepciones que dejaremos de lado en este comentario.
Si bien tienen que sellar su clasificación en el último partido que les queda por afrontar en la fase de Grupos, tienen pie y medio adentro de los octavos. Argentina por el Grupo B, Holanda por el E y Brasil por el G.
Aunque el Mundial tiene 8 Cabezas de Series, considerados a priori los más poderosos además de ser considerados como los grandes candidatos. ¿Qué les pasa a los otros 5?. Si comenzaramos por orden alfabético, debemos empezar por el Grupo A. Francia.
El equipo galo es un caos total. Desde hace 2 años que viene arrastrando problemas internos entre los jugadores y el DT Raymond Domenech y por eso no debe sorprender lo que le esta pasando. Jugó 2 partidos, suma un punto, 3 goles en contra y ninguno a favor. Uruguay primero y México después, le sacaron ventajas e hicieron sus negocios. Por eso así andan hoy unos y otros. Dado el contexto, sólo un aborto lo puede meter en octavos.
El Grupo C tiene como Cabeza de Serie a Inglaterra. La verdad, un desastre. Aunque es raro lo que le pasa a este equipo que tiene valores como para transitar mejores senderos. Se habla de que este plantel, un tanto descarriado, esta molesto con el orden que pretende imponer Fabio Capello. A los ingleses no le gustan que le pongan los puntos.
Este puede ser un motivo para entender en parte lo bajo del nivel de este equipo en el Mundial. Inglaterra sacó 2 empates en los que en el primero con Estados Unidos mereció mejor suerte (1-1) aunque con Argelia (0-0) fue una película de terror. 2 puntos, 1 gol a favor y otro en contra. Muy flojo lo de los ingleses que se tienen que jugar la vida ante Eslovenia.
Alemania es el referente máximo del Grupo D. Dentro del contexto, los de Löw son de lo mejor. Alemania tuvo un buen comienzo contra Australia (4-0) y no ligó contra Serbia (0-1). Si bien la situación de los alemanes quedó complicada tras la derrota con los serbios, no parece un imposible su clasificación a octavos. Aunque tendrá que sortear a Ghana en un partido que puede ser muy duro. Alemania suma 3 puntos, 4 goles a favor y uno sólo en contra. No esta tan mal.
Italia es otro de los que no está bien porque le falta brillo a su juego. El Grupo F todavía no tiene a su cabeza de serie clasificado ya que cosechó 2 pobres y discretos empates ante Paraguay (1-1) y Nueva Zelandia, partido que tuvo el mismo resultado. A los italianos les falta brillo e ideas claras para compensar su férreo sistema defensivo, vulnerado esta vez con pelotas detenidas. Italia suma 2 puntos, 2 goles a favor y 2 en contra. Muy discreto lo del Campeón del Mundo que se la debe jugar cuando enfrente en el último partido a los eslovacos.
Por último, nos queda el Grupo H con los problemas de España. Los españoles, favoritos máximos antes de empezar, cayeron inesperadamente en el debut y se complicaron la vida. El 0-1 con Suiza no le dejó margen de error y aún su clasificación es incierta, sabiendo que debe enfrentar a Chile, al que le bastará con un empate. España ganó ante Honduras (2-0) resultado que no sorprende aunque todavía resta saber como responde en el partido final del Grupo con los chilenos.
Nadie pensó que España iba a perder con Suiza y que se pueda contemplar una prematura eliminación. Así está el campeonato del Mundo antes de comenzar la última fecha de los Grupos. Instancia en la que se despedirán 16 de los 32 participantes, dejando con vida para el futuro al 50% de las selecciones que empezaron a lidiar en la contienda.

Dejá tu comentario