Final: Francia perdió 2 a 1 ante Sudáfrica y ambos se fueron del Mundial

Sudáfrica ya está afuera del Mundial 2010, que organizó para la FIFA. Pero Francia también: perdió 2-1, quedó con 10 jugadores y culminó el papelón. Es un peldaño que escala una crisis muy profunda de su delegación en Sudáfrica. Un adiós al Mundial que provocará un cambio no solamente en el entrenador (dejaría Raymond Domenech y asumiría Laurent Blanc) sino de muchos de los jugadores y directivos.

Equipos confirmados:
Francia: Lloris, Sagna, Gallas, Ribery, Gourcuff, Cisse, Gignac, Squillaci, A. Diarra, Diagy y Clichy.
Sudáfrica: Jospehs, Masilela, Mokoena, Ngcongca, Sibaya, Tshabalala, Mphela, Pienaar, Parker, Khumalo y Khuboni.
El partido se juega en el estadio Free State, de Mangaung/Bloemfontein.
El equipo de Sudáfrica, que entrena Carlos Alberto Parreira, no estuvo a la altura de las expectativas locales,
El equipo de Francia, subcampeona en Alemania 2006, mucho menos.
Si bien los 3 ataques iniciales del partido fueron de Francia, el gol fue de Sudáfrica, a los 20': Khumalo puso a Sudáfrica 1 a 0: superó en el salto a Diaby y cabeceó certero.
Pero a los 23' pudo empatar Cisse para Francia, aunque de contragolpe casi aumenta Sudáfrica porque Mphela remató desviado.
A los 25' tarjeta roja para Gourcuff, de Francia. Se diría que es un partido terminado porque Sudáfrica es incisivo: quiere ganar. Pero Francia es timorato. Es más bien un compromiso formal.
A los 35', no reacciona Francia. Es probable que haya una decisión de los jugadores de perder y que se termine este infierno. El sudafricano Tshabalala ya tuvo 2 buenos intentos de tiro libre.
37': ¡Gol de Mphela! Desborde por la izquierda sudafricana y el jugador con camiseta Nº9 convierte. ¿Otra vez culpa de Diaby en el gol?
2 a 0 y le cobraron una posición adelantada a Parker que había convertido el 3 a 0.
Al comenzar el 2do. tiempo, Malouda reemplazó a Gignac, en Francia.
Sin embargo no fue un cambio que modificara mucho el rumbo del juego.
A los 55', Henry ingresó en lugar de Cisse. Y en Sudáfrica, Gaxa ingresó por Ngcongca.
A los 59', Ribery perdió una buena ocasión para Francia por no cedérsela a Henry, quien ingresaba solo por el medio.
Francia no volvió a atacar hasta los 70', cuando Malouda convirtió el descuento 'bleu': pase de Ribery para definir con tranquilidad.
Nada para rescatar del resto del partido.
El jugador del partido para la web FIFA fue Mphela, quien marcó 1 gol, remató 7 veces al arco (2 fueron desviados pero pegó 1 tiro en los palos, a los 51') y recorrió 9.714 metros durante el partido.
Francia se despidió de Sudáfrica 2010 con 2 derrotas y 1 empate. En sus 3 partidos (9 puntos en juego), obtuvo apenas 1 y marcó 1 gol y le hicieron 4.
En cuanto al dueño de casa, no consiguió la suficiente diferencia de gol para aprovechar la derrota de México ante Uruguay.

Dejá tu comentario